Marca.com - AO - Rafa gagne, le ramasseur, et parle de...

 

OCTAVA PRESENCIA SEGUIDA EN CUARTOS DONDE ESPERA BERDYCH

 

Nadal pasa el rodillo por encima de Anderson

  • El balear salvó las seis bolas de break que concedió a su rival (todas en el primer set). Saca a 205 kilómetros por hora, su servicio más rápido en el torneo.

 

Rafa Nadal durante su partido ante Kevin Anderson / AFP

JOAN SOLSONA. MELBOURNE 25/01/15 - 07:38

Rafa Nadal durante su partido ante Kevin Anderson / AFP

Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del Open de Australia después de eliminar a Kevin Anderson, al que se impuso en tres mangas, yendo de menos a más en el partido. El balear, campeón en la edición de 2009, se cruzará ahora con Tomas Berdych.

Nadal se convirtió en el segundo tenista en pisar los cuartos de final del Open de Australia 2015 después de certificar su victoria ante el sudafricano Kevin Anderson con un marcador de 7-5, 6-1 y 6-4 en un choque disputado en la Rod Laver Arena.

Nadie había dicho que Kevin Anderson iba a ser un rival fácil. A diferencia de los tres adversarios anteriores, el sudafricano tiene servicio y solo con eso parte con la tranquilidad que puede alargar el desenlace de los partidos hasta el 'tie break'.

A Nadal le costó leer su servicio de Anderson, que se anotaba todos sus saques con relativa facilidad. Tuvo una punta de velocidad de 217 kilómetros por hora. Por eso cuando era él quien ponía en juego la pelota lo hacía con toda la presión del mundo. Fue el gigante de quien dispuso de la primera opción de 'break'. Era el quinto juego y el número 3 mundial pudo salvarla. Luego debería afrontar cinco más, empezando con un 0-40, en el undécimo asalto.

Anderson, de 2,03 metros de altura, sabía que allí estaba el primer set y estrelló contra la red lo que no había fallado antes. Por si eso fuera poco, el balear elevó la velocidad de su servicio para anotarse un salvador ace a 205 kilómetros por hora. Lograría otro punto directo de saque. Sin pensarlo se había asegurado, como mínimo, la muerte súbita. Y eso que solo había sumado un punto al resto.

El sudafricano, que optaba a ser el primer tenista de su país, desde Wayne Ferrreira en Australia 2003, en meterse en los cuartos de un 'Grand Slam', no aguantó la presión en la que Nadal se mueve como pez en el agua. Rafa dispuso de dos pelotas de set. Primero falló un pasante forzado de revés pero después aprovechó la altura de su advesario para lanzarle una pelota envenenada al cuerpo de la que Kevin no supo librarse.

El campeón de 14 grandes, después de verse perdido, vio la luz al final del túnel y puso ritmo de crucero. Pasó de sufrir con el saque a centrarse en restar los cañonazos que le llegab desde el otro lado de la red. La tensión estaba en los brazos del tenista de Johannesburgo, al que cada vez le costaba más agacharse para devolver el revés cortado de su temible rival.

Una rotura nada más empezar la segunda manga disparaba el marcador 3-0 para el balear. El calor de las jornadas precedentes había dado paso al frío y el viento. Rafa se desenvuelve de igual forma en cualquier hábitat. Y le gusta cómo pega Anderson, por eso entrena muchas veces con él cuando coinciden en el circuito.

Nadal espera en cuartos a Thomas Berdych, verdugo de Bernard Tomic por 6-2, 7-6(3) y 6-2. Los precedentes reflejan un 18 a 3 para el español, que ha decantado a su favor los últimos 17 partidos. Para encontrar la victoria más reciente del checo hay que remontarse a los cuartos del Masters 1.000 de Madrid en 2006.

 
 

____________________________________________________________________________

 

UN OBEDIENTE RECOGEPELOTAS HACE SONREÍR AL BALEAR

¿Qué es el viento? Las botellas de Nadal en movimiento

 

 25/01/15 - 12:17

¿Qué es el viento? Las botellas de Nadal en movimiento

Es difícil ver sonreír a Rafa Nadal y este domingo ha sido un recogepelotas el que ha conseguido tal empresa. Lo hizo colocando milimétricamente las botellas de agua y refrigerio que el balear deja en cada descanso en su silla después de que el viento las tumbara sobre el tapete.

 

____________________________________________________________________________

 

CREE QUE SE ESTÁ PERDIENDO BRILLANTEZ Y EMOCIÓN EN LOS PARTIDOS

 
Nadal: "Berdych no puede masacrarme desde la primera bola"

EFE. MELBOURNE 25/01/15 - 09:03

 

Rafa Nadal saluda al público tras ganar a Kevin Anderson / AFP

Rafa Nadal saluda al público tras ganar a Kevin Anderson / AFP

Rafael Nadal lo tiene claro, su rival en los cuartos de final del Open de Australia, el checo Tomas Berdych, un viejo conocido ante el que tiene un balance favorable de 18-3, y al que ha ganado las 17 últimas consecutivas, no puede masacrarle desde la primera bola. "Lo que no puedo hacer contra Berdych es que él empiece masacrando en la primera bola", dijo Nadal.

 

"Hay que intentar que tenga que asumir algún riesgo cuando ataque, por eso es importante restar un poco rápido y largo", dijo Nadal que tras ceder en sus comienzos tres veces contra Tomas, ha ganado las 17 últimas seguidas desde el 2006. "Los patrones existen cuando uno es capaz de jugar a gran nivel, nada más. Uno sabe lo que tiene que hacer, pero la ejecución es complicada, es una historia distinta, él lo sabe y yo también", explicó sobre su racha. "Necesito jugar agresivo estar dinámico de piernas, y evidentemente cambiar las direcciones. Es un jugador que tiene grandes golpes. Donde soy un poco mejor que él es en los movimientos", analizó.

"En el saque, él saca mejor que yo y jugando parado juega mejor que yo. Cuando los puntos son movidos, y de tú a tú, y cuando consigo abrir la pista tengo más opciones. No sé si podré ejecutarlo o no", dijo Nadal sobre el próximo duelo. "Ahora me enfrento a Tomas Berdych que ha comenzado la temporada jugando muy bien en Doha y está en cuartos y sin ceder un set, y jugando increíble", puntualizó el de Manacor. "Soy uno de los últimos ocho jugadores del torneo, eso es lo más importante. Para mí los cuartos son un buen resultado sobre todo llegando aquí tras perder en primera ronda en Doha. Sin jugar partidos en los últimos siete meses, y estar en cuartos de nuevo es algo muy positivo y soy feliz por ello, y me ayudará para los próximos torneos. Hoy es un día para estar feliz por el nivel porque he mejorado en todo lo que he hecho en la pista", dijo Nadal.

Necesidad de puntos brillantes para enganchar al aficionado
Cuando se le habló de lo que su tío Toni comentó sobre acortar el mango de las raquetas, como una alternativa, el tenista de Manacor sentenció: "Yo no sé la solución, lo único que se es el problema. La solución es que la gente que hace de este deporte su negocio tomen las medidas que sean necesarias para que el espectáculo siga siendo grande durante muchos años y haya muchos espectadores alrededor del mundo", señaló.

"Si se hace una encuesta y lo que el espectador quiere es eso, bienvenido sea. Al final hay que moverse por lo que genera interés, no por lo que a mi me parezca adecuado, y lo que hace el deporte más grande. Si eso es sacar a dos mil (por hora) y pegar al 'tun-tun', bueno, pues ese es el camino a seguir", admitió Rafa. "A mi modo de entender no es así, cuando veo los puntos que el público aplaude más y se emociona más es cuando son jugados, largos y hay más dramatismo que solo, el 'bumba-bumba'", explicó Nadal. "Es lo que se tendría que analizar porque los jugadores son cada vez más altos. Todos los nuevos sacan más fuerte. O se le pone solución o será complicado ver en el futuro y a corto plazo, puntos buenos", dijo convencido.



 

 


 

 

 

 
 
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
P
Trop mignon le petit ramasseur ! Au millimètre près .........<br /> Il connait son métier ..........
Répondre
L
:D
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog