As.com - B.A - Rafa passe en demi-finales

ATP 250 | BUENOS AIRES

Rafa Nadal en semifinales ante Berlocq tras barrer a Delbonis
Con un contundente 6-1 y 6-1, y en solo 62 minutos, el tenista español se deshizo de su rival de cuartos. Nico Almagro jugará con Mónaco la primera semifinal.

 

 

ALEJANDRO DELMÁS Alejandro Delmás

28 de febrero de 2015 3:17h

En semifinal del Argentina Open bonaerense, Rafa Nadal tendrá hoy un tercer rival argentino en sucesión, Carlos Berlocq, después de desbordar a otros dos argentinos: Facundo Argüello y, ayer, Federico Delbonis. Para ingresar en semifinales, a 20 grados en el Estadio Billoch Caride, Nadal se impuso con máxima soltura a un Delbonis tan plano en sus golpes como en sus estrategias: fue 6-1 y 6-1, en solo 62 minutos. Bastante inmóvil de piernas, Delbonis solo ganó cinco puntos (29%, 5/17) con sus segundos saques: Nadal terminó en belleza, vitoreado tras puntos ‘imposibles’ con dos especialmente extraordinarios en los dos últimos juegos del partido. "Hace años dije que me gustaría ser argentino en alguna ocasión para sentir al público de aquí. Es imposible, soy español pero para mí es emocionante sentir a este público, que aprecia y entiende el tenis", declaró Rafa aún sobre la tierra del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La semifinal entre Nadal y Charly Berlocq (a quien Rafa somete por 3-0 en el ‘cara a cara’) comenzará no antes de las 19:45 horas del sábado en España, después de que Nicolás Almagro y Juan Mónaco disputen el primer turno de semifinales, a partir de las 18:00 horas. Recuperadísimo, Almagro devastó a Tommy Robredo: 6-3, 6-2.

Nadal necesitará alzar el título de Buenos Aires para no verse rebasado en la ATP por el japonés Kei Nishikori, que se asegura la cuarta plaza mundial al unir su pase a semifinales en Acapulco con el fracaso de Murray ante Coric en cuartos de Dubai. Al llegar Nishikori a la final de Acapulco (6-2, 3-6 y 6-3 en semifinales a Kevin Anderson), Nadal necesitará ser campeón en Buenos Aires para evitar que el japonés salte al tercer puesto. En Acapulco, David Ferrer sumó ante Tomic su octavo triunfo consecutivo (6-4, 3-6, 6-1; va 16-1 en 2015) y chocó en la segunda semifinal con Ryan Harrison.

 
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog