As.com - MC - Rafa est encore loin de.........

 

MASTERS 1000 MONTECARLO

Nadal está aún lejos de Djokovic
Comenzó el partido con un break pero después el serbio mostró su superioridad y su mayor acierto en los momentos decisivos. Se impuso por un doble 6-3.

 

 

ALEJANDRO DELMÁS 18 de abril de 2015 11:59h

A través de hora y 37 minutos, Novak Djokovic se hizo impenetrable para Rafa Nadal y el triunfo del serbio por un doble 6-3 le coloca en la final del Masters 1.000 de Montecarlo ante Tomas Berdych (que venció por 6-1 y 6-4 a Monfils en la primera semifinal). Nadal arrancó brillantemente con 'break' de salida para mandar por 2-0 e incluso con punto para 3-0 bajo el servicio del número uno. Pero, con intensidad y pegada seca, Djokovic ganó 11 de los siguientes 13 puntos para comenzar a gobernar el crucial primer set. El serbio tomó ventaja con 4-3 tras un séptimo juego de diez minutos, con su derecha circulando a 128 km/h, por 119 km/h para el 'drive' de Nadal. Boris Becker y Marian Vajda, (el tándem que dirige a Djokovic) jaleaban constantemente la remontada de Novak, que sufrió una advertencia del árbitro,Cedric Mourier, por demora en el servicio. Al cerrar el set con 6-3, Djokovic remataba un parcial favorable de 5-1.

La intensidad de Djokovic (residente en Mónaco) y la superioridad en el servicio (72% y 57% de puntos ganados con primeros y segundos saques para Novak, por 58% y 47% para Nadal) fueron transmitiendo un aire de inevitabilidad en la tarde de Montecarlo, a 77% de humedad relativa.

Con 3-3 en esa segunda manga, Nadal vio quebrado su servicio de forma letal, en un juego de más de once minutos que Rafa había empezado dominando por 40/0. Djokovic, rapidísimo de manos y sensaciones en los restos, presionó el ritmo de saque de Nadal hasta tres dobles faltas y le redujo su porcentaje de puntos ganados con segundos saques hasta ese 47%. Nadal incurrió en 23 errores no forzados, por 19 para 'The Djoker'. Todo se cerró con 6-3 y 6-3, quinta derrota de Nadal ante Djokovic en tierra batida... aunque Rafa sigue mandando por 23-20 en el 'cara a cara'. El 'climax' de tensión ya no dejará de ir 'in crescendo' hasta la gran cita de Roland Garros, a partir del 24 de mayo en París... donde Rafa Nadal, nueve veces campeón, defiende su gran cetro en la tierra batida.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
J
D'accord avec toi. On avait un joueur en reconstitution contre ce qui se fait de mieux. Mais Rafa sera au rendez -vous et prêt pour RG Patience. VAMOS!!!!!
Répondre
D
Pas si loin, pas si loin..... patience...... patience.......<br /> Vamos Rafael !!!!!!!!!!!
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog