Nadal: “No he merecido ganar. Es un desastre”

23/04/2015

Como casi siempre, el más duro y crítico con Rafa Nadal ha sido Rafa Nadal. En la conferencia de prensa ha calificado su eliminación de “desastre” y ha explicado que no había merecido ganar. “Fabio Fognini ha jugado mejor que yo y ha merecido ganar. Yo no lo he merecido. Hasta que no resuelva los altibajos que estoy demostrando esta temporada seguiré siendo vulnerable”.

Nadal ha caído en su segundo encuentro en Barcelona ante el italiano Fognini en dos sets, 6-4, 7-6. El jugador que dirige Josep Perlas ya le batió en la semifinal del torneo de Río de Janeiro de hace dos meses, también en tierra batida. Jugador del Real Club Tenis Barcelona, Fognini ha realizado un partido completísimo y no ha celebrado la victoria, al menos delante del ocho veces campeón del torneo. Sabía en ese momento el impacto del resultado del partido.

“Pasé una semana, la pasada en Montecarlo, llena de buenos momentos. Fue la mejor del año. Pero ésta es todo lo contrario, una semana muy negativa. Creía que le podría dar continuidad a esos días, pero no ha sido así. Sólo puedo decir que me despido del torneo, uno de los mejores del mundo de los ATP500, y del club, sin duda uno de los mejores que hay en el mundo, y que seguiré trabajando duro para recuperar mi tenis”

Nadal ha confesado que está seguro de que conseguirá su propósito, pero mientras tanto acepta como el buen deportista que es el mazazo del resultado de hoy. Estuvo a punto de salvar los muebles cuando levantó tres pelotas de partido en el tie-break del segundo set, pero al final su esfuerzo resultó en vano. El público no daba crédito.
“Mi juego ha sido vulgar y no he merecido ganar”, fue su resumen final en una conferencia de prensa triste como pocas se han visto.

Fognini, jugador número 30 del ranking mundial esta semana, se enfrentará mañana a Pablo Andújar por una plaza en las semifinales. El torneo está my abierto.
 

Retour à l'accueil