Rafa Nadal recibirá el viernes la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

 

 | Madrid | 

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entregará el próximo viernes en La Moncloa al tenista Rafael Nadal la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que le fue concedida en 2014, según las previsiones de agenda del Ejecutivo para esta semana. 

El tenista balear no pudo recoger el pasado mes de noviembre este reconocimiento porque se encontraba convaleciente de una operación de apendicitis y expresó su deseo de recibirlo personalmente. 

Las Medallas de oro al Mérito en el Trabajo pretenden premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio. 

En la resolución del Consejo de Ministros de junio de 2013 en la que se aprobaba la concesión de las Medallas, el Ejecutivo subrayó que Rafael Nadal Parera «está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y el mejor de todos los tiempos en cancha de tierra batida». «Su tenis, y también, su filosofía de vida, están basados en la constancia, el esfuerzo y la humildad», se destacaba.

Retour à l'accueil