Rafa Nadal peleará por su décimo Garros desde el siete de la ATP e intentando levantar sus números

 

Rafa Nadal

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadal-septimo-atp-roland-garros-2463685/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Más difícil todavía. A las dudas en el tenis de Rafa Nadal, se suma ahora su posición en el ránking de la ATP tras su derrota en los cuartos del Masters de Roma. Un séptimo puesto que le complica el cuadro al balear, que en París buscará su décimo Roland Garros.

El manacorí no pudo defender los puntos en el Foro Itálico por su final de 2014, y al no mejorar su clasificación podría verse las caras con el serbio Novak Djokovic, que reforzó su número uno ganando en la arcilla roja italiana, o con el suizo Roger Federer, finalista en Roma y número dos mundial, en los cuartos de final de París. Espero estar preparado para jugar un buen torneo en Roland Garros

Llega frágil Nadal a París, sin regularidad, pero sin perder la confianza, ya que ha recuperado sensaciones tanto en Madrid como en Roma. Eso sí, la derrota ante el suizo Stanislas Wawrinka en los cuartos de final de Roma marcó el cierre de una gira previa a Roland Garros en la que, por primera vez en su carrera, no alzó ningún título.

Solo en dos ocasiones en la última década, desde que el balear está en la élite, Rafa Nadal estaba fuera de los cuatro cabezas de serie antes de un Grand Slam. La más reciente fue en Wimbledon 2013, donde partía como quinto. La segunda, cuando jugó su primer Roland Garros, en 2005. Diez años después, vuelve a suceder.

Algo que no le ha hecho perder la confianza de lograr su décimo Roland Garros. "Espero estar preparado para jugar un buen torneo en Roland Garros. La verdad es que me siento jugando bien, es una pista que conozco, un torneo que evidentemente me gusta", señaló el español tras la derrota en Roma.

Según su tío y entrenador Toni Nadal, Rafa está en el camino adecuado para poder ganar su décimo Roland Garros a pesar de que no está al cien por ciento físicamente. "Yo creo que sí, yo realmente creo que si seguimos en esta línea, el nivel de Rafa es suficiente para poder ganar Roland Garros", dijo hace unas semanas.

Sus rivales muestran respeto al rey de París. Roger Federer, que podría enfrentarse al balear en cuartos, dice que Nadal "sigue siendo el favorito" para alzarse con el título en nuestro país vecino. Resto de españoles Además de Nadal, pisándole los talones está David Ferrer, que se sitúa en el octavo lugar después de ser semifinalista en el Foro Itálico, mientras que Feliciano López recupera el puesto 12 y Tommy Robredo (19) y Roberto Bautista (20) completan la representación de la 'Armada' en el 'Top 20'.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadal-septimo-atp-roland-garros-2463685/0/#xtor=AD-15&xts=467263

 

 

Retour à l'accueil