TENIS / MUTUA MADRID OPEN

Nadal: «Mis objetivos ahora son pequeños»

Día 07/05/2015 - 18.52h
 

El balear, contento por ir creciendo en Madrid, pide analizar cada victoria con prudencia antes de la prueba de Dimitrov

 

Pasito a pasito, Rafael Nadal se gusta en Madrid, aunque no sirven los dos primeros partidos para valorar su evolución. Después de Steve Johnson, el español superó a Simone Bolelli por un doble 6-2 y ahora se mide a Grigor Dimitrov, un examen de nivel en la tierra de la Caja Mágica.

«Es un test que te pone en tu sitio. Pero es un partido de tenis, una oportunidad de pelear contra un rival de máximo nivel», explicó Nadal. Del búlgaro destacó sus virtudes, un peligro a las puertas del top 10. Es un jugador consolidad, ya no es una promesa. De él me preocupa todo. Saca bien, tiene una derecha fantástica, un revés que varía mucho, volea bien, se mueve... Y viene con más partidos complicados y eso le da ventaja. Será difícil».

Sí, una buena prueba para un Nadal que trata de alzar el vuelo. «He estado un poco mejor que ayer, hay que quedarse con las cosas positivas. Hoy he estado un poco mejor desde el comienzo. No increíble, pero estoy contento, me voy bien a descansar y preparar el partido de mañana».

Es el discurso de este Nadal, prudente hasta el punto de frenar cualquier tipo de euforia. «No sé si estoy a tope o si lo estaré en un mes o dos. Mis objetivos ahora son pequeños, son a corto plazo, y he de valorar cada avance de manera positiva. Las cosas son distintas y tengo que empezar de cero».

Lo dice pensando en el frenazo de hace unos días en el Godó. «Las cosas se miran diariamente. Parecía que tenía ritmo en Montecarlo y en Barcelona no lo tuve. De haber confirmado la mejoría en Barcelona diría que la línea es la correcta, pero no fue así».

Retour à l'accueil