SUPERÓ A JOHNSON CON UN 6-4 Y 6-3

Nadal marca territorio

  • El balear finiquitó su partido en una hora y catorce minutos

PABLO EGEA 06/05/15 - 18:39

Rafa Nadal golpea una bola / Reuters

Rafa Nadal golpea una bola / Reuters

Rafa Nadal no falló al público que llenó la Caja Mágica de Madrid para ver su estreno en el torneo madrileño. El balear dejó muy buenas sensaciones sobre la tierra y logró el pase a los octavos de final gracias al 6-4 y 6-3 conseguido en una hora y catorce minutos.

La jornada iba de duelos largos, pero el cabeza de serie número tres no quiso seguir la estela de las actuaciones de Sharapova y Serena Williams en pista Manolo Santana. En dos sets dejó fuera al norteamericano Johnson, que se mostró combativo pero fue insuficiente para la estrella española.

Fiel a su estilo, Rafa luchó cada bola hasta donde fuese necesario, movió a su rival y dominó el juego desde el fondo de la pista. Nadal forzó errores a su rival pero también aprovechó los fallos de un tenista que mantuvo el tipo como pudo ante un ex número uno.

Con un alto porcentaje en el primer servicio durante todo el duelo y sin apenas sobresaltos, Nadal se impuso a un Johnson que de bien poco le valieron los cuatro aces realizados ante el público madrileño. No tuvo problema alguno el de Manacor con su servicio y el estadounidense estuvo muy lejos de tener alguna opción de romper el saque de su rival.

Sólo cinco bolas de break necesitó Nadal para, tras aprovechar tres de ellas, celebrar la victoria con la última.

Con autoridad y con el cariño del público de Madrid, Rafa Nadal ya están en los octavos de final, donde le espera el italiano Bolelli. Nadal ha vuelto a su tierra y está dispuesto a demostrarlo.

Retour à l'accueil