PARÍS CONDECORA A RAFA

Nadal, "el más parisino de los mallorquines"

 

EFE 21/05/15 - 13:57

Nadal, el más parisino de los mallorquines

Rafael Nadal, "el más parisino de los mallorquines", en palabras de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recibió de manos de la regidora de la capital francesa la medalla "Grand Vermeil", la mayor distinción que otorga esta ciudad.

"Nadal ha marcado y sigue marcando la historia de París. La historia de Roland Garros no puede escribirse sin Rafael Nadal", agregó la alcaldesa franco-española, que señaló al tenista de Manacor como "un ejemplo de campeón que ha sabido mantener su humildad".

 

El ganador de nueve ediciones del Grand Slam de París agradeció la distinción procedente de la ciudad "más importante" de su carrera, donde vivió "su mayoría de edad deportiva".

 

En francés comenzó a leer su discurso de agradecimiento Nadal, que pronto pasó al español para alabar a una ciudad "muy especial" para él. El tenista señaló que en París se ha sentido "año tras año como un francés más, como un parisino más" y confesó sentir "un vínculo especial" con la ciudad y sus habitantes hasta el punto de que, dijo, les reserva un lugar en su corazón.

 

Una relación que el mallorquín trazó "más allá de los triunfos cosechados en la pista Philippe Chatrier", la centra de Roland Garros. Nadal describió París como "la ciudad de los museos, de los monumentos, de la fotografía, del teatro, de la literatura, de la música, del cine, de los restaurantes y la cocina, de la moda, de las vacaciones y sus fiestas, de la educación y la cultura".

 

Y, además de dedicar el premio a su equipo y a su familia, se acordó también de todos los españoles que visitan año tras año la capital francesa -"que sin duda somos muchos", dijo- y a todos los que viven en ella. "Es un verdadero honor y un placer enorme recibir la medalla de París, hace años que París me reconoce, hace años que tengo palabras de agradecimiento, es la ciudad más importante de mi carrera. Roland Garros es el torneo que ha lanzado mi carrera", señaló tras el acto ante la prensa.

 

Nadal todavía recordó cuando, antes de ganar en 2004 su primer Roland Garros, pasó por la capital francesa de vacaciones con su familia en varias ocasiones.


"La primera vez que vine que me quedé impresionado de la ciudad. Hay ciudades en las que vas a visitar los lugares, París no necesita visitar nada, solo paseando por París te das cuenta de lo que es. Siempre fue especial e inolvidable", dijo

Retour à l'accueil