http://tenis.as.com/tenis/2015/06/12/mas_tenis/1434111954_869254.html

 

ATP 250 STUTTGART

Nadal saca a 209 km/h ante Tomic y se enfrenta a Monfils

El balear se impuso a un especialista en hierba aunque cedió un set: 6-4, 6-7 y 6-3. Ya está en las semifinales del Torneo de Stuttgart.

 

 

ALEJANDRO DELMAS

12 de junio de 2015 17:18h CEST

 

Rafa Nadal ya pisa las semifinales de su primer torneo sobre hierba en 2015, la Mercedes Cup de Stuttgart (ATP 250), al batir al australiano Bernard Tomic por 6-4, 6-7 (6) y 6-3. Fue en dos horas y 20 minutos. En semifinales, mañana, Nadal se enfrentará con el francés Gaël Monfils, al que ha ganado 10 de las 12 veces que han jugado: nunca sobre hierba. Monfils apeó en tres sets al alemán Kohlschreiber, no sin que el francés se recuperara de una caída espectacular.

Con 6/5 a favor en el 'tiebreak' del segundo set, Nadal desaprovechó un punto de partido: ese 'match point' fue cancelado por uno de los 14 saques directos que Tomic estampó en el cuadro de recepción de Rafa. Pero, en un gran día al saque, Nadal igualó esos 14 'aces'... con puntas de servicio a 208 y 209 km/h. Además, Rafa sumó el 80% de puntos jugados con sus primeros servicios: 60/75. Todo ese arsenal al servicio impidió a Tomic (número 24 del mundo) concretar ocho puntos de 'break': el australiano residente en Gold Coast (nacido en Stuttgart, de padres croatas), no pasó de firmar 1/9 en puntos de 'break' a favor y esa fue una de las claves de la decisión. El calor (entre 29 y 31 grados, con humedad rozando el 50%) alzaba y endurecía los 'drives' pesados con que Nadal atacaba los costados del lacio (aunque con buena mano) Bernard Tomic: 1,96 de altura.

Sobre la hierba cada vez más gastada del Weissenhof, la dureza y variedad del servicio catapultó a Nadal hacia la red y le permitió sortear las mezclas de juego que suele ofrecer Bernie Tomic. Tras entregar el segundo set con una doble falta (cinco en total, por cero para Tomic), Nadal llamó al 'trainer' de la ATP para que le fuesen cambiados los vendajes en el pie izquierdo. En el set final, Rafa escapó con 3-0 y mantuvo su servicio hasta el fin, no sin tener que rescatar las tres últimos puntos de 'break' a favor de Tomic, con 4-2 y saque, ya en el séptimo juego. El 5-2 ya selló una diferencia inaccesible para el australiano-croata-alemán Bernie.

"Tomic es un gran jugador y sé que la hierba es una de las superficies favoritas para él. Es muy positivo para mí entrar en semifinales. Juego mejor con el calor, que me recuerda a Mallorca y en hierba hace botar la bola más alta. En conjunto es una victoria muy importante. Con este partido y con el dobles voy a tener mucho tenis, horas de tenis", dijo Nadal a la locutora y exjugadora Bárbara Schett aún sobre la hierba de la Pista Central del Weissenhof TC. Antes de la semifinal individual de mañana contra Monfils, y en esta misma tarde, Rafa Nadal tiene en el programa la semifinal de dobles, junto a Feliciano López y contra la gran pareja que forman Alex Peya y Bruno Soares.

Retour à l'accueil