Marca.com - Hambourg - Dans la souffrance, Rafa gagne...

DOS HORAS Y ONCE MINUTOS PARA DOS SETS LE COSTÓ SUPERAR A JIRI VESELY

Nadal sufre, pero ya está en cuartos en Hamburgo
  • Dobles faltas del de Manacor cuando sacaba para ganar el partido
FERNANDO CARREÑO30/07/15 -18:39.
Nadal sufre, pero ya está en cuartos en Hamburgo

Con ciertas dificultades, pero Rafael Nadal ya está en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, tras vencer en los octavos de final al checo Jiri Vesely por 6-4 y 7-6 (2) en unos 131 minutos de juego que pudieron ser menos, pues el de Manacor perdió durante el partido varias ocasiones para acortar el marcador. Sobre todo al final del segundo set, cuando sacando para ganar cometió doble falta con punto de partido a favor, y otra con punto de 'break' en contra.

El ex número uno mundial mostró sobre la pista del Rothenbaum que pese a su voluntad de superar los problemas que le acosan esta temporada, aún le falta camino. Adoleció como en otras ocasiones de falta de continuidad pero en este caso logró sobreponerse a sus malas rachas. La primera manga se la llevó un tanto a trancas y barrancas. Rompió en el set inicial, no logró conservar la ventaja, pero a partir del 3-1 ya consiguió sacar partido de su primer servicio, uno de sus puntos fuertes -por el contrario, el segundo no rindió al nivel requerido- y conservar la ventaja hasta el final del primer set, pese a que sacando para ganar tuvo que hacer frente a un 0-30 y a un 0-40.

Más peligro corrió la segunda manga, a fuerza del valor de un Vesely que no se fue del partido y sacó partido de los desusados 33 errores del de Manacor. Rondaron los viejos fantasmas cuando tras las dos dobles faltas cometidas sacando para cerrar el partido debió irse al 'tie break', pero en este resolvió con seguridad. Ahora, en cuartos de final, se medirá a Pablo Cuevas, a quien ganó en su único antecedente, este año en Río de Janeiro.

El balance español en Hamburgo, con todo, no está siendo positivo. Sólo Rafael Nadal, y Jaume Antoni Munar, si vence a Simone Bolelli, estarán en cuartos de final de los once que iniciaron el torneo.

Octavos de final: Rafael Nadal (1) a Jirí Veselý (RCH) 6-4, 7-6 (2). Pablo Cuevas (URU,5) a Jerzy Janowicz (POL) 6-3, 4-6, 6-2. Andreas Seppi (ITA,4) a Florian Mayer (ALE) 4-6, 6-2, 6-3

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog