RFET - Davis - Composition de l'équipe

 

 
07.07.15 - COPA DAVIS
 
Ferrer, Andújar, López, Marrero y Gimeno viajarán a Rusia para la Copa Davis

La Selección Española Mapfre viajará a Rusia con David Ferrer, Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Daniel Gimeno para disputar la eliminatoria de segunda ronda del Grupo I Europa / África de Copa Davis que se disputará la próxima semana del 17 al 19 de julio en Vladivostok. La lista de convocados la ha hecho oficial esta mañana la nueva capitana española Conchita Martínez en una rueda de prensa en el Estadi Olímpic de Barcelona.

 

El regreso al equipo del actual nº 7 mundial David Ferrer es la gran novedad, después de dos años ausente tras su última participación en la final de 2012 disputada en Praga, donde ganó sus dos puntos. El alicantino no ha podido disputar el torneo de Wimbledon por una lesión en el codo que rompía una racha de 50 Grand Slam consecutivos.

 

El actual nº 1 español ha ganado este año tres torneos en Doha, Río de Janeiro y Acapulco, además de ser semifinalista en el Masters 1000 de Roma y en Barcelona, y cuartofinalista en Roland Garros. Ferrer acumula 10 victorias consecutivas en la Copa Davis, donde sólo ha sufrido 4 derrotas en 27 apariciones.

 

Gimeno acude como quinto hombre

 

Para Pablo Andújar es la segunda convocatoria consecutiva tras debutar en el play-off del Grupo Mundial del pasado año en Brasil. El manchego ocupa el nº 36 del ranking mundial tras una temporada en la que ha alcanzado la final más importante de su carrera en Barcelona. Ha sido también cuartofinalista en Ginebra, y ha alcanzado la tercera ronda en Roland Garros y Wimbledon.

 

Daniel Gimeno acude a su primera convocatoria como reserva ocupando el nº 62 de la clasificación. El jugador de Nules ha disputado este 2015 su primera final ATP en Casablanca, además de ser semifinalista en Bucarest y cuartofinalista en Estambul, donde forzó los tres sets ante el nº 2 mundial Roger Federer. También ganó el Challenger en Bucaramanga en Colombia.

 

Completan la formación los doblistas Marc López y David Marrero, que ya disputaron el punto de la última eliminatoria en Brasil. Juntos han alcanzado este año una final en el torneo de Estoril. El equipo tiene previsto viajar a Vladivostok este sábado.

 

Segundo enfrentamiento ante Rusia

 

Tras el descenso del pasado año, España ha estado exenta de disputar la primera ronda del Grupo I Europa / África de Copa Davis gracias a su condición de primera cabeza de serie. Rusia superó en esa primera cita del año a Dinamarca en casa por 4-1.

 

Será el segundo enfrentamiento en la competición entre españoles y rusos tras el único precedente disputado en 2000, en los cuartos de final del Grupo Mundial jugados en Málaga, con victoria de España por 4-1, en una eliminatoria que supuso el debut en la competición de Juan Carlos Ferrero. Aquel año España conquistaría su primera ensaladera en la final de Barcelona contra Australia.

 

Hubo otros cuatro enfrentamientos ante la extinta URSS, con tres victorias españolas (1967, 1979 y 1990) y una soviética (1976). El último enfrentamiento en tierras soviéticas fue en el play-off del Grupo Mundial de 1990 con triunfo español por 4-1 en Moscú sobre una pista de moqueta.

 

En caso de ganar esta eliminatoria, España disputaría el play-off de ascenso al Grupo Mundial del 18 al 20 de septiembre de 2015. Una derrota obligaría a jugar la eliminatoria por la permanencia en el Grupo I ante Dinamarca como visitante.



Leer más: http://www.rfet.es/noticias/det/Ferrer_Andujar_Lopez_Marrero_y_Gimeno_viajaran_a_Rusia_para_la_Copa_Davis/6122.html#ixzz3fE5OhDmy

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
R
bravo richard! du beau tennis! je suis bien contente pour lui! qui l'eut cru!
Répondre
R
oui tu as raison j'espère qu'il y croira aussi vendredi! mais c'est une autre histoire!
L
Pour une fois qu'il y a cru, bravo Riri ☺
L
ça semble compromis pour David :(<br /> Il ne peut même pas soulever une bouteille d'eau, alors taper comme un bœuf .... <br /> http://www.puntodebreak.com/2015/07/08/david-ferrer-dia-hoy-todavia-no-he-podido-coger-raqueta-no
Répondre
R
allez richie!! go!
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog