Marca.com - Patinage sur piste en dur...

  • LYDIA
  • Divers

 

LA WILSON GLIDE ES LA PRIMERA ZAPATILLA QUE PERMITE DESLIZAR FUERA DE LA TIERRA BATIDA

Patinaje sobre pista dura

 

FERNANDO CARREÑO 27/11/15 - 19:11

 

La evolución del deporte siempre se traduce en un grado de exigencia mayor, tanto para los deportistas como para su entorno, tanto humano como material. El tenis está viviendo un periodo de evolución acelerada en el mismo -raquetas 'inteligentes', grafeno...-. Una de las últimas y más significativas novedades, porque puede acabar haciendo variar conceptos clásicos del juego, la protagoniza uno de los fabricantes clásicos, Wilson, con su nueva zapatilla Glide, que puede acabar diluyendo parte de la diferencia entre la tierra batida y la pista dura. Así como suena.

Las premisas están claras: el tenis moderno es cada vez más físico y defensivo. La bola es un 20% más rápida que hace 20 años, de tal modo que el juego ha evolucionado hacia los largos intercambios de golpes muy potentes. Por ello, una exigencia es llegar lo antes posible a la posición donde atacar la bola. Antaño, este tipo de juego se consideraba propio de tierra batida puesto que sobre ella se puede acabar la carrera con un deslizamiento, más cómodo que la carrera que debe hacerse sobre otra superficie para recuperar la posición y llegar al punto de control del juego. De hecho, una de las distinciones básicas entre las zapatillas específicas para tierra batida, pista dura e hierba era la forma de la suela, específica en cada cual para agarre o tracción.

Pero la tendencia cambia. En el pasado US Open ya se vio con profusión a los tenistas deslizando sobre la pista. Sin embargo, el peligro con el que se enfrentan es que como la fuerza que hay que desplegar es mayor que sobre la tierra, el riesgo de lesiones se incrementa. El problema no es sólo alcanzar la bola, sino hacerlo en una posición correcta y segura. Esto, obviamente, es un problema que afecta sobre todo a tenistas de alto nivel. Sin embargo las soluciones de alta tecnología acaban con el tiempo derivado hacia la vida cotidiana.

Las exigencias para deslizar sobre pista dura empiezan por una buena tracción para la fase de propulsión, control en la fase de deceleración, controlar el deslizamiento para que alcance la longitud requerida, más tracción para iniciar el siguiente movimiento, y hacerlo manteniendo la estabilidad. La Wilson Glide 2016 reduciría en un 30% el tiempo de respuesta en en la recuperación de la posición tras deslizar, y al menos medio metro menos de distancia recorrida en cada desplazamiento de fondo de pista. Es decir, que se abre al camino a incorporar a la pista dura la ventaja de la tierra batida a la hora de abordar un 'rally'. La herramienta pionera ha sido desarrolladas durante cuatro años por el equipo de la sede central de Wilson Europa en Annecy (Francia) y desarrollado luego en varias escuelas de alta competición.

Orientado a los jugadores de alta competición, saldrá a la venta en cinco países. En principio iban a ser Estados Unidos, Japón y Francia, pero finalmente se han añadido España e Italia, a partir de febrero de 2016. Todavía no se ha desarrollado el elenco de jugadores profesionales que la usarán en el circuito, pero Feliciano López ‘suena’ para estar entre ellos.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog