Diario de Mallorca - Rafa a dit...

  • LYDIA
  • Divers

 

Rafa Nadal: "Lucho cada día para superar la ansiedad"

"El año pasado estaba compitiendo contra mí mismo y ahora compito contra los rivales", afirma el tenista

 

07.04.2016 | 15:54

 

Rafa Nadal ha subrayado este jueves que realiza un "esfuerzo diario" para superar la "ansiedad" que lastró sus resultados en 2015, y ha afirmado que afronta con "ilusión" la temporada de tierra batida que se inicia en Montecarlo.

"El año pasado estaba compitiendo contra mí mismo y ahora compito contra los rivales", ha resaltado Nadal en la presentación de la sexta edición en Mallorca del congreso "Lo que de verdad importa", del que es presidente de honor.

Nadal ha admitido que en 2015 "no conseguía vencer esa ansiedad", pero que ya ha superado esa etapa y se encuentra "bien, perfecto" para jugar en su "época del año favorita para competir".

"En los torneos que voy a jugar siempre me ha ido bien", ha recalcado el número 5 de la clasificación mundial, que se ha entrenado "a un buen nivel" durante las últimas semanas y que ha restado relevancia a su retirada del torneo de Miami por un golpe de calor.

"Me siento bien", ha insistido el mallorquín sin querer comparar su estado de forma con el de otras temporadas. Nadal ha recalcado que trabaja "para que las cosas vuelvan a ir de cara".

Ha evitado quejarse porque se siente un privilegiado. "Soy feliz haciendo lo que hago", ha dicho Nadal, para quien su experiencia en la temporada pasada le ha hecho "mejor como persona".

"Me voy a entrenar y estoy contento, (...) no tengo ansiedad jugando, no tengo los problemas que tenía el año pasado", ha declarado el tenista.

Fundación Aladina

Nadal ha comparecido junto a la cantante con discapacidad Miriam Fernández, el nadador paralímpico Enhamed Enhamed y el presidente de la Fundación Aladina, productor y guionista Paco Arango, ponentes en el evento "Lo que de verdad importa", dirigido a transmitir a niños y jóvenes valores positivos a través de ejemplos de superación.

El campeón balear, elogiado por Enhamed porque ha "cambiado la vida de mucha gente" como modelo de esfuerzo y actitud competitiva, ha hecho hincapié en que una de las cosas que le ayudó a superar su ansiedad fue "darse cuenta de que lo que de verdad importa es el esfuerzo diario" por encontrar "la parte positiva de las cosas, que siempre la hay".

Por otro lado, ha señalado que la Academia Rafa Nadal de Manacor, que se ha construido en Manacor, su ciudad natal, abrirá el 1 de junio con su primer campus de verano.

"Queremos ser referencia mundial", tanto por la preparación deportiva como por "transmitir los valores que son adecuados y van a servir para formar a los jóvenes", ha explicado Nadal.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
D
Rafa devrait prendre Thiel en 1/8<br /> <br /> Les quarts de finale théoriques<br /> <br /> Novak Djokovic (SRB/N°1) vs David Ferrer (ESP/N°7)<br /> Roger Federer (SUI/N°3) vs Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N°8)<br /> <br /> Rafael Nadal (ESP/N°5) vs Stan Wawrinka (SUI/N°4)<br /> Tomas Berdych (RTC/N°6) vs Andy Murray (GBR/N°2)
Répondre
A
Le tableau est sorti:du coté de Murray avec Rosol 2ièmThiem Simon Wawrinka Finale Fourbe Ferrer Féderer etc,Vamos.
Répondre
R
ha bin voilà gâté comme d'hab notre rafa!
L
1/2 finale de Houston Feliciano vs Pico à 1:00pm [20h00]
Répondre
R
merci!
R
voilà des nouvelles rassurantes! et le tirage au sort de MC c'est quand?
Répondre
A
À midi, le tirage.
D
Merci Lydia ! Espérons que rafa soit très fort pendant cette saison sur TB avec beaucoup de victoires en M1000 et surtout à RG : 10 ! :)
Répondre
G
Merci beacoup lydia
Répondre
L
Il dit que l'année passée, il s'est battu contre son anxiété et que cette année, il se bat contre ses adversaires et qu'il se sent parfaitement bien pour amorcer ce moment de l'année qui est son favori.Qu'il a simplement eu un coup de chaleur violent à Miami. Il insiste qu'il se sent bien et qu'il n'a plus de problème d'anxiété.<br /> Il a accompagné les protagonistes de la fondation Aladina qui ont rapporté l'évènement "Ce qui importe vraiment" et ont parlé de ses valeurs de dépassement de soi.<br /> Enfin, il a précisé que l'Academie Rafa Nadal construite à Manacor, ouvrait ses portes le 1er Juin prochain et qu'il espérait que ce soit une référence mondiale pour la formation de jeunes sportifs.<br /> Voilà Guillaume !
Répondre
G
Traduction svp
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog