Mutua Madrid OpenEl de Manacor considera que ha estado competitivo

Nadal: "Tengo que jugar un poco mejor"

Es segundo de la clasificación de este año

 

 

Actualizado 07/05/2016 17:01

Rafael Nadal no se mostró demasiado afectado tras su derrota Andy Murray en las semifinales del Mutua Madric Opend pues "ha sido una semana en positivo. He conseguido llegar a otra semifinal de un Masters 1.000. En el partido, Murray no ha estado intratable. He conseguido competir y se ha decidido por pocas bolas. Tengo que jugar un poco mejor, pero sin haber hecho mi mejor partido he estado cerca de ganar al número dos del mundo", concluyó.

De este modo, el mallorquín se queda con lo positivo del torneo antes que hacerlo depender de la valoración del último partido. En este "Murray ha sido en general un poco mejor que yo, y hay que felicitarle y reconocer que ha jugado mejor que yo en los momentos importantes. El primer set fue justo. En el segundo ha sacado muy bien. Yo he luchado hasta el final y he tratado de buscar soluciones. Me ha faltado un poco, quizá en este partido haya jugado demasiado corto a veces. Podría haber tenido opciones de haber sido yo el primero en romper el saque, pero la sensación es buena."

Dentro de lo que cree que debe mejorar, señaló que quizá le faltara "apretar algo más con el drive" y en general "conseguir algo más de 'rodillo' con el drive. Espero ser capaz en esta línea positiva porque me siento cómodo entrenando y compitiendo. No he jugado a mi menor nivel, pero creo que tampoco he estado mal. Creo que yo juego mejor cuando al partido es más intenso, así que quizá mi camino hacia el éxito sea la intensidad".

Sobre su temporada también se siente optimista: "Ya he conseguido más puntos en tierra este año que en todo el pasado. Soy segundo de la clasificación de la temporada. Ahora, se trata de encontrar la forma de mejorar en las semanas siguientes".

Retour à l'accueil