JUEGOS OLÍMPICOS

Las dudas de Rafael Nadal aumentan a diez días de Río

La recuperación de su lesión de muñeca no evoluciona según lo previsto y podría renunciar a participar en el cuadro de individuales

 

Rafael Nadal sigue sin poder entrenar a máxima intensidad por los problemas en la muñeca que arrastra desde el pasado mes de mayo y el manacorí podría replantearse su participación en el torneo individual de los Juegos Olímpicos.

En cualquier caso, la idea es que el tenista mallorquín participe en Río, como mínimo, en la modalidad de dobles y apura su recuperación con la intención de entrar también en liza en 'singles'. De esta manera, Nadalseguirá siendo el abanderado de la delegación española en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos.

Nadal arrastra problemas en la muñeca desde principios de mayo en su participación en el Masters 1000 de Madrid. Esta lesión obligó al manacorí a abandonar Roland Garros y a renunciar, posteriormente, a Wimbledon, entre otros torneos.

A pesar de la prudencia y la paciencia que se ha tenido desde ese momento con el estado de la muñeca de Rafael Nadal, la recuperación no está siendo satisfactoria y a poco más de una semana de los Juegos Olímpicos sigue sin estar en plenas condiciones.

En esta situación, el número cuatro del ranking ATP decidió cancelar el entrenamiento que tenía planeado el martes con el británico Andy Murray.

Retour à l'accueil