Marca - Rio 2016 - Après le match vs Nishikori, Rafa a dit...

http://www.marca.com/juegos-olimpicos/2016/08/14/57b0d5a4468aebd7358b45b0.html

 

Juegos Olímpicos Río 2016Se va de Río con una medalla, un diploma y confianza para el futuro

Nadal: "He tenido una semana súper positiva en todos los aspectos"

 

Rafa Nadal durante un lance de su partido ante Nishikori.

Actualizado 14/08/2016 22:37 CET

Rafa Nadal se despide de Río de Janeiro con un buen balance, una medalla d oro y un diploma olímpico que, sin embargo, le saben a poco al tenista balear. "Estoy feliz de haber hecho una medalla de oro y un cuarto puesto puesto, aunque me hubiera gustado dar un poco más, pero hay que ser realistas. Llevo dos meses y medio sin competir, y no sólo sin competir, sin competir y sin entrenar. He dado todo lo que tenía, he competido a muy buen nivel y me voy satisfecho. Ha sido una experiencia fantástica, la he disfrutado todo lo que he podido. He jugado con la intensidad, energía y nivel que tenía y creo que más no se puede dar en este caso. La gente puede pedir más o no, pero yo me voy muy tranquilo. ", aseguró en rueda de prensa.

Cuestionado sobre su peso, Nadal fue tajante: "No lo sé si he perdido peso, no me he pesado". Tampoco quiso entrar más a valorar el estado de su muñeca, maltrecha desde el mes de mayo y en la que aún mantiene dolor. "La muñeca, ya dije durante el torneo que no iba a hablar más de ella, pero no está perfecta. Me molesta para pegar el drive, el saque, el revés... Lo noto, me siento incómodo. El resto del cuerpo está bien, no me molesta nada. Sin duda ha sido una semana súper positiva en todos los aspectos y más aún a nivel de muñeca. He estado muchísimas horas en pista y la muñeca al menos no ha ido a peor y eso es una gran noticia. Si ha aguantado toda la carga del torneo, con la presión, los nervios, la intensidad con la que se ha jugado quiere decir que evidentemente la evolución de la lesión es buena y ojalá cada vez pueda readaptarme otra vez a pegar la derecha con confianza", aseguró.

El balear apenas tendrá tiempo de descanso pues cogerá un avión en Río de Janeiro directamente a Estados Unidos para comenzar la penúltima gira del año. "Cuando me lesioné estaba preparado para pelear con los mejores, para ganar Roland Garros. Había ganado Montecarlo, Barcelona, hice semis en Indian Wells, casi gano a Djokovic en Roma... Pero un parón en medio de la temporada siempre es muy complicado. Los rivales no paran, siguen en ritmo, tú tienes que volverlo a coger. Confío en que los Juegos me ayuden a seguir hacia delante. Soy consciente de que a Cincinatti voy a llegar roto, pero voy a hacer lo posible para dar lo que pueda tener para llegar al máximo. Ahora mismo, en cualquier caso, mi gran objetivo es el US Open", sentenció.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
M
Toujours positif!<br /> Mais même si effectivement les JO vont l'avoir aidé à reprendre du rythme, il va être un peu cassé quand même et peut-être un peu épuisé mentalement...
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog