TENISNadal no sabe si seguirá su calendario o parará hasta el año que viene

Nadal: "Para mí esta temporada está casi acabada"

Podría renunciar a los torneos que restan para entrenar y preparar el próximo ejercicio

"A veces seguir compitiendo no es la solución, tengo que hablarlo con mi tío", avisa

Nadal dice adiós a la gira asiática

 

Nadal, con cara de rabia

Rafael Nadal abandona China en apenas unas horas con los cuartos de Pekín y la segunda ronda del Masters 1.000 de Shangái como bagaje. Los resultados no le han acompañado en una gira asiática que siempre es complicada para él. En Pekín perdió por primera vez con Grigor Dimitrov y en Shangái cedió también por primera vez con Viktor Troicki. Sus dos verdugos tienen una característica en común: su servicio.

"He estado mejor que en Pekín pero no era el día para ganar. Él ha sido mejor que yo y ha sacado muy bien. Necesito trabajar y seguir ajustando mi tenis. Necesito más confianza. Esta parte del año es difícil para mí. Siempre sufro", reflexiona el campeón de 14 grandes, que tenía previsto competir en Basilea aunque ahora este punto no está claro.

"Sé lo que tengo que hacer para mejorar y voy a hacerlo. Tengo dos meses y medio hasta que empiece la próxima temporada y llegar al nivel que necesito estar. Para mí esta temporada está casi acabada y lo acepto. Estoy pensando en lo que tengo que hacer para estar a tope en el inicio del siguiente ejecricio. Esa es la motivación y ese es el objetivo", continúa.

A pesar del traspié en la segunda ronda de Shangái y no poder defender la semifinal del año pasado, el balear mantiene, de momento, la sexta plaza en el ranking de entradas ATP. Sobre sus opciones de clasificación para la Copa Masters de Londres, avisa que "no sé qué pasará en las dos próximas semanas. No estoy seguro de mi calendario. A veces seguir compitiendo no es la solución. Tengo que hablar con mi equipo, tengo que hablar con mi tio. A veces la solución es parar y entrenar y quizás es una buena oportunidad para hacerlo. Ahora pero no estoy seguro. Quizás juegue Basilea dentro de dos semanas y por eso no es el día para hablar de esto. Pero mi manera de pensar no la cambian las victorias ni las derrotas".

Los deberes que Nadal se impone para volver a ser competitivo y luchar por los grandes trofeos son: "Tengo que recuperar mi derecha. Necesito pegar tiros ganadores de derecha. Necesito crear pánico con mi derecha al adversario y eso no está pasando ahora. Quizás es porque he tenido la lesión en la muñeca y tengo miedo. Quizás porque aún tengo algún tipo de limitación. Pero eso no le importa a nadie y la realidad es que necesito crear pánico al rival. Es algo que no está pasando muy a menudo y necesito que pase el año que viene. Y necesito también recuperar la energía en mis piernas. Necesito moverme más rápido, precisamente para pegar más derechas. Pero para eso necesito confianza en mi derecha".

Al ser interrogado por la racha de 10 victorias consecutivas en la modalidad por parejas, entre los Juegos de Río, la Copa Davis y Pekín, Nadal se muestra rotundo en la respuesta: "No soy un jugador de dobles, soy un jugador de individuales".

Retour à l'accueil