La lucha de Rafa Nadal por el Masters pasa por el ATP de Pekín

  • Debutará ante el italiano Paolo Lorenzi en un torneo que no tendrá a su dominador, Novak Djokovic

 

Rafa Nadal vuelve al ATP disputando el torneo de Pekín, tras haber conseguido el ascenso en la Copa Davis

 

Jefe de sección Polideportivo

Actualizado a 01-10-2016 16:01

 

Rafa Nadal inicia la lucha final por estar en el Masters ATP de Londrescompitiendo la próxima semana en el ATP 500 de Pekín, donde debutará contra el italiano Paolo Lorenzi.

Nadal es cuarto en el ranking mundial, pero octavo en la Race ATP, la lista que recoge sólo los puntos conseguidos durante la temporada en curso y que marca el corte para estar en la cita de los ‘maestros’.

Nadal, un clásico en el Masters desde 2005, buscará ganar plazas en la pista dura de Pekín, donde parte como segundo cabeza de serie, con Andy Murray primero, porque el gran dominador de la competición, el seis veces campeón Novak Djokovic (2009-2010 y 2012-2015), se dio de baja por molestias en un codo.

En el camino de Nadal, un duelo en segunda ronda contra Albert Ramoso un ‘qualy’, con el francés Lucas Pouille, su verdugo en el US Open, en el horizonte de cuartos y Milos Raonic, en semifinales.

También compiten Roberto Bautista, que comenzará contra un ‘qualy’, al igual que Guillermo García-López, David Ferrer, que se estrenará con el uruguayo Pablo Cuevas, Pablo Carreño, de entrada frente al australiano Bernard Tomic, y el mencionado Albert Ramos.

Andy Murray se las verá en la ronda inicial con el italiano Andreas Seppi, con Bautista y Tiem por su camino, entre otros.

Retour à l'accueil