Seguirá alternando la silla de la máxima competición masculina por países con la Fed Cup

Conchita Martínez continuará un año más de capitana de la Copa Davis

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza avalan la continuidad de la seleccionadora nacional

Los nombres de Juan Carlos Ferrero, el mejor posicionado, y Bruguera, estuvieron sobre la mesa

Conchita, al lado de Nadal en los Juegos

Actualizado 02/11/2016 

Lo anunció Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis, en su última comparecencia pública en Barcelona el pasado 20 de octubre. En dos semanas habría capitán o capitana de Copa Davis y de Copa Federación. Finalmente, Conchita Martínez, por tercera campaña consecutiva, alternará las dos funciones. Cabe recordar que se hizo con las riendas de la selección masculina en julio de 2015 para la serie contra Rusia en Vladivostok.

Después de la junta directiva de la RFET, y el posterior sondeo con los jugadores, en el que también estaban sobre la mesa los nombres de Juan Carlos Ferrero y Sergi Bruguera, Conchita continuará un año más después de recibir el beneplácito de los profesionales de la raqueta, que también veían con buenos ojos la opción de Ferrero, pues el alicantino es el más cercano a ellos tanto por edad como por el hecho de haber entrenado a Nicolás Almagro, además de haber ejercido de director del Valencia Open.

Entre los valedores de la continuidad de la seleccionadora nacional se encontraban Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, números 1 del tenis español en categoría masculina y femenina. Conchita, que viajará al Open de Australia para hacer el seguimiento a los jugadores, se estrenará en 2017 con dos eliminatorias fuera de casa. España visitará Croacia, del 3 al 5 de febrero, en la primera eliminatoria del Grupo Mundial mientras que en féminas harán las maletas para viajar a Ostrava donde espera la República Checa, del 11 al 12 del mismo mes

Retour à l'accueil