Nadal cierra la temporada noveno del mundo, su peor ránking en doce años

 | Madrid | 

 

El tenista manacorí puso fin a su temporada tras su eliminación en su estreno en el Masters 1.000 de Shanghai.

 

El tenista mallorquín Rafa Nadal concluyó la presente temporada en la novena posición del ranking mundial de la ATP, la peor de final de campaña desde el año 2004, mientras que el escocés Andy Murray ha cerrado el año como número uno del mundo, tras su victoria en las Finales de la ATP.

El jugador balear, que descendió un puesto respecto a la semana anterior, puso fin a su temporada tras su eliminación en su estreno en el Masters 1.000 de Shanghai. Hace doce años, terminó el 51 del mundo, pero desde entonces siempre había concluido sus temporadas entre los mejores y su anterior peor clasificación fue la pasada campaña, cuando cerró como el número cinco del mundo.

Por su parte, Murray, con la victoria de este domingo, cierra una extraordinaria segunda parte de la temporada en la que ha cosechado numerosos títulos y una racha de 24 victorias consecutivas que le han servido para auparse a lo más alto del ránking, superando al serbio Novak Djokovic.

De todas formas, el británico apenas tiene 905 puntos de ventaja de cara a la próxima temporada que comenzará con la disputa del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam', en la que el balcánico es el vigente defensor del título tras vencer al de Dunblane en la edición anterior.

Por otro lado, el canadiense Milos Raonic, semifinalista en Londres, y el croata Marin Cilic consiguen su mejor ránking mundial, tras terminar la temporada en el número tres y seis del mundo.

En cuanto al resto de los españoles, el castellonense Roberto Bautista es el único español que finaliza en el 'Top 20' junto a Nadal. Además, otros nueve tenistas españoles finalizan dentro del 'Top 100'.

 

 

Retour à l'accueil