Chronique El mundo

Publié le par LR & SM





Área reservada

por: JAVIER MARTÍNEZ

Al igual que los tres primeros jugadores del mundo se citaron en las semifinales del Masters Series de Montecarlo y volvieron a hacerlo en Hamburgo. La temporada de tierra batida alcanza desde el domingo su punto culminante en Roland Garros. El pasado año, Federer, Nadal y Djokovic también se hicieron con un lugar en la penúltima ronda, como sucedería tres semanas después en Wimbledon.

Tras un agitado inicio de temporada, los mejores exhiben su rango y es lógico que pensar que puedan reencontrarse de nuevo en el tercer fin de semana del torneo. Nadal llega con tres de los cuatro títulos que ha disputado sobre arcilla. En 2007 perdió la final de Hamburgo ante Federer. En esta ocasión, condicionado por las ampollas en los pies, cayó ante Ferrero en la segunda ronda de Roma.

Al igual que el pasado año, llega con dos victorias frente a Federer. El suizo busca en José Higueras parte de la solución al problema. Sus números son los peores desde 2000, si bien se llevó el torneo de Estoril e hizo final en Montecarlo y Hamburgo. Sigue trabado ante Nadal, en estado de vértigo incluso cuando se gana situaciones muy favorables.

Novak Djokovic emerge como un jugador integral. Campeón en Roma y semifinalista en Montecarlo y Hamburgo, muestra una regularidad impresionante en su peor superficie. No anduvo lejos de derrotar a Nadal en las semifinales del torneo alemán, un dato que alimenta seriamente sus posibilidades en escenarios semejantes. Anda a la caza del número dos y defiende menos puntos que el actual ocupante de esa plaza. Su respuesta en un escenario de máxima exigencia física ofrece, en cualquier caso, algunas reservas.

Un vistazo al cuadro resta valor a hipótesis alternativas. Ferrer, que no llega en su mejor momento; Davydenko, que echa pestes de la tierra, y Nalbandian, doble semifinalista en París, aparecen como débiles 'outsiders' en un lugar que cada vez ofrece menos márgenes para la sorpresa. Nadal busca emular a Bjorn Borg, convirtiéndose en el primer hombre que gana en cuatro ocasiones de manera consecutiva. De él, más que de sus dos poderosos opositores, va a depender en gran medida culminar con éxito el desafío.

Publié dans Divers

Commenter cet article

Lil 25/05/2008

le bleu lui va si bien, je ne suis totalement fan de ce vert insecte; mais bon!!!

Luna Radiante 25/05/2008

Tengo que decir algo que he notado y que me preocupa!  No me gusta la manera de hablar de Rafa de Federer y particularmente de Novac.  No se -aunque sospecho si sera devido a las "asumciones y dialogos de Toni con Rafa. Sea como sea, Rafa habla como alguien que asume y acepta que le superen.  Al contrario que Novac que ha adoptado la mentalidad de alguien que cree en si mismo y su capacidad para derrotar a los mejores; esta es la mentalidad que le corresponde a Rafa.  Estas mentalidades diferentes se reflejan en el combate y dan resultados "pro y con"!!  Me gustaia ver a un Rafa que habla de sus oponentes con respeto pero sin adulacion!! Que crea en si mismo es esencial; que no se subordine es necesario; y que crea en su habilidad para superarse es primordial!  Rafa es el mas grande!!Luna @-,-'-----

Lil 25/05/2008

You are so right Luna. But Our Rafa is very modest and very well brought up, therefore he would find it unfit to talk badly about someone. If you can't say anything good, don't say anything!Rafa es seguramente el mas grande!!!

luna radiante 25/05/2008

LIL, if one can't be bother to read a message fully then why reading it at all? My message says  "talk about his oponents with respect"; Who said anything about talking badly about opponents? My message is not about talking but about believing! Rafa was doing great mentally; I clealy refered to his "belief in himself".I am aware of Rafa's modesty and good upbringing! That should not interfere with his ability to belief in himself!!!

Lil 27/05/2008

Oops huge misunderstanding. I do read the messages to the end BUT...Spanish is not my major (only a poor beginner)

Luna Radiante 30/05/2008

Hey! A case of "missed in translation", sort of thing!! Same here, English is not my major!! Lol:-) Luna