El Mundo.es - Annonce publicitaire...

  • Lydia
  • Divers


ANUNCIO DE TELEVISIÓN
Acción: 'Te invito a mi casa'
Un momento de la grabación del spot (Foto: Caib).

Un momento de la grabación del spot (Foto: Caib).

Actualizado miércoles 24/12/2008 12:53 (CET)
 
ELMUNDO.ES

PALMA.- Rafa Nadal vuelve a ser la imagen de Baleares. El número uno del tenis mundial grabó este lunes un anuncio en el que invita a alemanes e ingleses a conocer las islas. Bajo el eslógan "estas islas son mi casa, te invito a conocerlas" Rafa Nadal frente a un telón verde (Chroma-key) es el protagonista de un spot televisivo que se emitirá en horario de prime time en cadenas británicas y alemanas a partir del 5 de enero de 2009. Está previsto que la campaña de promoción turística dure dos meses.

El anuncio, por el que se han pagado dos millones de euros al tenista, contará con las más punteras tecnologías audiovisuales que integrarán imágenes en 3D. El mensaje trata de asociar el vigor del tenista a la imagen del archipiélago con un amplio abanico de virtudes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera como destinos turísticos.

El spot televisivo responde a una doble demanda de los empresarios turísticos de las Islas: recuperar a Nadal y aumentar la promoción en mercados maduros como Gran Bretaña y Alemania, ambos tocados por la crisis. En noviembre, Gran Bretaña registró la cifra más alta de paro en once años, según el homólogo británico del INE. Alemania, por su parte, entró oficialmente en recesión el pasado 13 de noviembre. Aún así, según Miquel Nadal, ni británicos ni alemanes "piensan renunciar a sus vacaciones".

Según la Conselleria de Turismo, el anuncio se engloba dentro de un Plan de Acción de choque para combatir la dureza del próximo año. En esta sección se incluye también la puesta en escena sobre las Islas que se realizará en las calles de Manchester el próximo mes de abril, un espectáculo que se llevará después a otras ciudades europeas como París.

El convenio suscrito entre la Conselleria de Turismo y Rafael Nadal tendrá una vigencia de tres años, por lo que ese será el periodo en el que, en un principio, será la imagen pública de Baleares, cuando menos a efectos turísticos, aunque se desconoce si cada ejercicio se presentará un nuevo spot o se realizará uno nuevo. La campaña se completará con vallas publicitarias y otros recursos propios de la promoción.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog