As.com - Le futur immédiat de Rafa...

  • Lydia
  • Divers

 

Tenis | Pruebas médicas en Barcelona

Todo apunta a que Rafa Nadal sí podrájugar en Wimbledon

El Dr. Cotorro dará hoy las claves

M. Á. Santos | 09/06/2009

El futuro inmediato de Rafael Nadal pasa hoy por una clínica barcelonesa. En ella, el doctor Ángel Ruiz Cotorro, el galeno de cabecera del número uno y de otras figuras del tenis mundial, explicará hoy el qué, el cómo y el cuándo de la lesión que lleva a maltraer al mallorquín. La pregunta clave será: ¿Podrá defender Nadal su título de Wimbledon?

"El martes lo sabremos", comentó Cotorro. "Hoy (por ayer) le hemos practicado a Rafa casi todas las pruebas que había que hacerle, y hasta mañana (por hoy) no tendremos los resultados. Sólo entonces se podrán decidir las pautas a seguir. No se puede avanzar nada hasta que no tengamos todos los datos".

Como es sabido, Nadal, descabalgado en su jardín parisino de Rolan Garros por el luego finalista Söderling, padece un edema en el hueso de la rodilla izquierda. Una primera resonancia descartó cualquier gravedad, pero, como el propio Nadal explicó a través de su tío y entrenador, Toni, le produce "dolor y limita sus desplazamientos en la cancha".

Optimismo.

Según pudo saber AS ayer de fuentes fidedignas, las probabilidades de que Nadal se recupere y pueda jugar en Wimbledon son bastante altas. A expensas de las decisiones de los médicos, todo apunta a que podrá salir a la hierba para defender la corona que el año pasado le arrebató a Roger Federer. El descanso y su renuncia a disputar el torneo de Queen's han favorecido al jugador. Ya le ocurrió en otras ocasiones y casi siempre regresó en plena forma.

Federer no quiere que Rafa sea baja

Roger Federer espera poder encontrarse en Londres con Rafa Nadal: "No quiero que se pierda Wimbledon y le envío mis mejores deseos. Su renuncia a Queen's me sorprendió porque en París parecía que estuviese bien. Sería terrible si no estuviera en Wimbledon".

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
M
L'article est optimiste....
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog