TENIS | NADAL ANUNCIA SU DECISIÓN

Wimbledon o descanso

 

Rafa Nadal. (AFP)

Actualizado martes 09/06/2009 09:16 (CET)
 

PALMA.- El tenista español Rafael Nadal anunciará hoy en su página web oficial la decisión de participar o ausentarse del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada y que comienza el 22 de junio, por culpa de las molestias que sufre en la rodilla.

Nadal pasó todo el lunes en Barcelona sometiéndose a unas pruebas médicas, cuyos resultados se conocerán este martes. El tenista balear estuvo acompañado en la Ciudad Condal de su fisioterapeuta Rafael Maymó y de su agente Carlos Costa.

Durante el día de hoy -martes- y una vez se conozcan los datos de las pruebas, el jugador anunciará a través de su web oficial la decisión tomada en relación en Wimbledon, donde debería defender el título.

Roger Federer, que se siente el favorito para ganar su segundo 'grand slam' de la temporada, no quiere que Rafa Nadal se pierda el torneo.

Toni Nadal: 'No soy para nada optimista'

El año pasado, tras vencer Roland Garros por cuarta vez, ganó el torneo de Queens y salió directo para hacerse con Wimbledon en una final antológica frente a Roger Federer. Debido a estas molestias, este año Nadal se ha 'borrado' del Torneo de Queens.

"No es ningún secreto que he tenido algunos problemas en mi rodilla durante los pasados meses, lo que no me permitió siempre competir al cien por cien. Por eso necesito trabajar con mi equipo y recuperarme bien, trabajar en la preparación física y prepararme para la competir en la hierba de Wimbledon. Espero estar bien para entonces", declaró.

La posibilidad de no defender su título en el 'grand slam' es real, aunque el español hará un esfuerzo para estar presente en el torneo más prestigioso del año.

"No soy para nada optimista. Por supuesto que si hay una posibilidad de jugar el torneo más importante de la temporada, la aprovechará. Veremos", declaró Toni Nadal, tío y técnico de Rafa.

Rafa tiene una lesión crónica en la rodilla derecha. Periódicamente las molestias regresan, y Toni reconoció que el estado de su sobrino es complicado desde hace semanas.

"Hemos ido aguantando más de la cuenta, y al final...", se lamentó el técnico. "Sabíamos que esto podía pasar, pero confiábamos en aguantar hasta después de Wimbledon y descansar luego", reconoció.

Retour à l'accueil