Mallorcadiario - Toni parle...




Toni Nadal: "¿Menos presión que otros años? No creo, si acaso, más"

Santiago Aparicio   

domingo, 30 de agosto de 2009

nadaltonitNUEVA YORK.- Toni Nadal, entrenador y tío del tenista Rafael Nadal, ha llegado a Nueva York para reencontrarse con el número tres del mundo, que afronta su participación en el Abierto de Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El tenista mallorquín, que ha retomado la competición no hace más de un mes tras estar apartado del circuito desde su eliminación de Roland Garros, más de setenta días, pretende reencontrar su nivel en las pistas de Flushing Meadows.

En este tiempo, Rafa Nadal ha estado acompañado de su otro preparador, Francis Roig. Toni ya está con el jugador. Y ha concedido una entrevista a la Agencia Efe en el trayecto a Nueva York.

- Pregunta: Toni, cuanto hace cuanto que no ves a Rafa?

- Respuesta "Desde que se fue a América. Hace ahora tres semanas o así"

- P: Sin embargo, has mantenido un contacto permanente con él. Como le has encontrado.

- R: "Sí, este mediodía he hablado con él. Le he encontrado muy animado. Dice que está entrenando bien y, bueno, con ganas de hacer un buen papel aquí, en Nueva York. Ya veremos lo que ocurre"

- P: Habrás comprobado su vuelta a la competición. Los partidos en los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati.

- R: "Le he visto bien en cuanto a juego. Excepto en el último partido que disputó. En Cincinnati, las semifinales contra Novak Djokovic. Ahí jugó mal y Djokovic jugó muy bien. Creo que fue un test demasiado exigente para él. Rafa jugó peor de lo esperado porque había estado a un buen nivel en partidos como contra el francés Paul Henri Mathieu o el checo Thomas Berdych".

- P: Ahora Rafa llega en una situación diferente a otros años. Entonces era el tramo final de temporada, cargada de partidos, y ahora recién salido de una lesión después de dos meses de ausencia de las pistas.

- R: "No sé; la situación es diferente ahora. Pero confío en que las cosas vayan bien. Pero después, en deporte, tienes un mal día y te vas fuera. En primera ronda nos encontramos a Richard Gasquet, que es un rival difícil y puede pasar de todo".

"Por eso, no me sorprenderá la derrota en primera ronda ni tampoco que llegara a las fases finales. Al final estás ahí. El tenis es como todo el deporte. Es complicado"

- P: Al venir de forma distinta, aún en plena puesta a punto tras la lesión, puede afrontar la competición con menos presión?

- R: "No creo que tenga menos presión. Al revés. Tendría más. Porque el año pasado vino con los deberes hechos. Con una temporada brillante. Este año la temporada había empezado muy bien. Ganó el Abierto de Australia, los Masters Series de Indian Wells, Roma y Montecarlo; ganó el Godó. Hasta el torneo de Madrid la situación era inmejorable. Hizo final en Rotterdam y en Madrid. Una temporada muy buena. Pero al final, los problemas que arrastraba le perjudicaron y ahora estamos en otra fase, más complicada, porque te falta rodaje. Y después está la cuestión de la moral, que te la dan las victorias".

- P: ¿Has visto a Rafa diferente de ánimo últimamente?

- R: "No, no le he visto diferente de ánimo. Al principio, con la lógica decepción de perder Roland Garros, de no haber jugado bien fruto de las molestias que arrastraba en el último mes. Y también la decepción de no haber jugado Wimbledon. Todo eso te pesa al principio. Pero lo reflexionas y lo asumes. Sabes que el deportes es así y nada que decir"

- P: Contemplando el cuadro del torneo, el sorteo le ha dejado al otro lado de Roger Federer, con el que no coincidiría hasta la final.

- R: "No miro el otro lado del cuadro. Suficiente tenemos con el primer partido; y después, hay una hipotética segunda ronda difícil y también la tercera, que nos cruzaríamos con David Ferrer. Al final en el Grand Slam y el resto de torneos miro la primera ronda. Prefiero ir partido a partido y ver si nos fijamos sólo en nosotros mismos".

- P: Y nada más terminar el Abierto de Estados Unidos, la semifinal de la Copa Davis, en Murcia, contra Israel. Un año cargado.

- R: "Este año es como todos. Tenemos un circuito exageradamente largo en un deporte que es duro. No creo que haya algún otro deporte que se compita once meses al año. No sé si el golf. Pero el golf es más relajado. Bueno, son cosas de la dirección de la ATP".

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
D
Tout va bien ! Lydia a retrouvé Toni, les nouvelles sont rassurantes ! RAFA va arriver le couteau entre les dents..... alors pourquoi je commence à avoir une boule à l'estomac en pensant à demain ????? Anne-Marie ? tu es où ? tu as une recette de Mojito à la camomille ???
Répondre
L
Esa es opinión (famosamente conocida) de Tony!! Sea lo que sea que quieras conseguir en la vida, tienes mucha mas posibilidad de hacerlo por medio del trabajo!
Répondre
L
El triunfo es determinado mas por el trabajo que por el talento!
Répondre
L
Estoy de-acuerdo con Toni!! El ultimo partido fue el malo. No porque perdiese, ya que tampoco gano en Montreal. En Cincinati Rafa estaba jugando muy bien; cada partido era mejor, se le veia cogiendo su ritmo, su juego, su dominio. Fueron partidos difíciles; contra Mathieu por ejemplo, el partido fue muy intenso, con puntos increíbles de ambos jugadores pero Rafa se remonto y contra Berdych, Rafa tomo el control y fue un partido digno de verse!! Creo que Rafa necesita encontrar su juego- apartir de ahí, le veremos ganar, como siempre! Rafa dice cosas raras a veces... que se lo pase bien en Mallorca, que tiene otros intereses, que el tenis no ocupe toda su vida... todo eso no tiene nada que ver con el hecho y la realidad de que Rafael es un "tenista" y "profesional"; osea, se dedica a eso como carrera. Esta claro, que tiene la opción de tener una buena carrera o una mediocre que es la de los que no quieren dedicarle el suficiente esfuerzo. Hay deportistas (no mencionemos nombres) que nunca llegan muy lejos, porque "pasarlo bien" y disfrutar del fruto de la fama es una tentación demasiado grande para ellos. Sabemos que Rafael nunca caería en ese error; es demasiado competitivo como para conformarse con menos cuando puede tener mas!
Répondre
R
rhoo la photo! on a retrouvé toni! ouf!
Répondre
M
Merci Lydia.Le tio est bien arrivé.
Répondre
L
Qui n'avait pas d'info sur Toni ?
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog