Articles marca.com 28-03-07

  • Sarah Maïder
  • Divers

ADMITE NO ESTAR FÍSICAMENTE APTO PARA AGUNTAR PARTIDOS LARGOS

Nadal: "Para mí la Copa Davis es lo más importante"

Rafa Nadal será la gran ausencia del combinado español para enfrentarse a Estados Unidos en la segunda eliminatoria de la Copa Davis. El manacorí, después de que el capitán de los nuestros, Emilio Sánchez Vicario, diera a conocer la lista de convocados, Rafa ha querido expresar su parecer acerca de su ausencia. Para el número dos del mundo, la ausencia, consensuada con el propio Emilio, se debe a los problemas musculares que arrastra y ante la imposibilidad de estar al 100% de forma, prefiere ceder el puesto a un compañero que sí pueda darlo todo.

"Emilio y yo estuvimos analizando la situacion y conjuntamente hemos decidio que lo mejor para el equipo es que no juegue esta eliminatoria de Copa Davis ante EE.UU. La realidad es que llevo arrastrando un dolor en el pie que tuve lesionado, que se va agravando, y una semana mas jugando en superficie dura pensamos que no podria resistirlo. Los partidos en la Davis son a 5 sets y esto lo hace aun mas dificil", dijo Rafa después e que Emilio diera la lista de jugadores españoles que se medirán a Estados Unidos en la Copa Davis.

"Para mí la Copa Davis es lo mas importante ya que represento a España, a todo el país, y precisamente por eso no puedo jugar esta eliminatoria. No puedo ir y no no estar al 100% porque me pareceria estar engañando a la gente y a mis compañeros de equipo. No es lo mismo jugar por mi mismo como aqui en Miami donde si pierdo soy yo y nadie más. En la Davis juego por mi país y no puedo correr ese riesgo. Tenemos un buen equipo y ojalá ganemos para seguir adelante en la competicion", declaró Rafa como explicación a su ausencia y confianza en sus compañeros.

 

FERRER, ROBREDO, VERDASCO Y 'FELI' SERÁN LOS REPRESENTANTES DE LA DAVIS

Nadal no estará ante Estados Unidos en la Copa Davis

El tenista número dos del mundo, Rafa Nadal, no estará en Winston-Salem (Carolina del Norte) del 6 al 8 de abril próximo, defendiendo los colores del combinado nacional frente a Estados Unidos en lo que será la segunda eliminatoria de la Copa Davis 2007. El capitán de los nuestros, Emilio Sánchez Vicario, ha explicado en una rueda de prensa vía confrencia desde Miami, donde está viendo la evolución de los nuestros en Cayo Vizcaíno, que la ausencia del manocorí se debe a los problemas musculares que lleva arrastrando el jugador y que pueden causarle una lesión de gravedad en caso de 'forzar la máquina'. Tras la ausencia de Rafa, el cuarteto elegido por el seleccionador es el formado por David Ferrer y Tommy Robredo para los individuales y Feliciano López y Fernando Verdasco para la disciplina de dobles. Nuestros rivales a batir serán Andy Roddick, James Blake, los hermanos Bryan y la superficie dura.

 

En videoconferencia con Miami, celebrada desde el Centro Internacional de Prensa de Barcelona, Sánchez Vicario se ha referido a la ausencia de Rafael Nadal, quien “su lesión en el pie tiene que ir con mucho cuidado, por lo que jugar en una superficie que no conocemos es tomar un riesgo muy importante, por lo que tiene que mirar también por su calendario. Ha sido una decisión que no me ha sorprendido pues sabíamos de su problema en el pié y lo que le ha pasado en los últimos torneos. Ha sido una decisión por consenso, aunque he tratado de convencerle pues es una eliminatoria que podemos ganar y podemos dar la sorpresa”.

 

 

“Me he planteado llevar cinco jugadores por si acaso, pero al final he optado por este equipo, e incluso valoramos que Rafa viniese a la eliminatoria, pero se hubiera repetido la situación de Suiza, en la que se sentía mal por no poder jugar”, ha comentado el capitán español.

Con el espíritu que hubo ante Italia

 

Sánchez Vicario se ha referido a su equipo ideal de Copa Davis, el cual tuvo en la eliminatoria de play-off contra Italia en Santander. El capitán ha dicho que entonces los jugadores “se prepararon a conciencia e hicieron un esfuerzo importante por estar bien; todos se volcaron y se ganó y jugando contra Italia en casa una eliminatoria muy difícil”. De todas formas, cree que la presión está del lado norteamericano y Sánchez Vicario ha manifestado estar mucho más tranquilo por ello.

 

La eliminatoria de cuartos de final se jugará entre el 6 y el 8 de abril del mes próximo en Carolina del Norte (Winston Salem). El equipo saldrá de viaje el próximo sábado para poder preparar la eliminatoria con tiempo suficiente.

 

EL MANACORÍ Y ROBREDO YA ESTÁN EN CUARTOS DE FINAL

Federer pierde en Cayo Vizcaíno y deja el camino libre a Rafa Nadal

EFE · Miami (Estados Unidos) Rafael Nadal y Tommy Robredo lograron pasar a los cuartos de final del torneo de Cayo Vizcaíno, puntuable para el circuito de la ATP, mientras David Ferrer y Feliciano López se quedaron en el camino.

Nadal, segundo cabeza de serie, fue el último de los españoles en disputar su partido de octavos. Fue ante el argentino Juan Martín del Potro, al que derrotó por 6-0 y 6-4 tras una hora y 29 minutos de juego. El jugador español no tuvo muchos problemas para imponerse al jugador argentino, que tras ceder en blanco la primera manga trató de oponer más resistencia en el segundo, aunque no la suficiente como para evitar que Nadal continuara su camino hacia una final en la que de nuevo no se medirá con el suizo Roger Federer.

Cañas vuelve a sorprender a Federer

El argentino Guillermo Cañas protagonizó una de las victorias más anheladas del circuito ATP después de volver a someter al número uno mundial Roger Federer en casi tres horas de un durísimo encuentro por 7-6 (7/2), 2-6 y 7-6 (7/5), repitiendo el  triunfo que ya consiguiera sobre el suizo hace dos semanas en el  torneo de Indian Wells. Cañas, que disfruta ahora de un inusual balance de victorias sobre  Federer, de 3-1, resucitó en el tercer y definitivo set para  sobreponerse a la adversidad que suponía el juego de Federer y lograr  una victoria memorable.

El jugador bonaerense, en su regreso a la alta competición después  de superar la sanción que le fue impuesta por dar positivo en el  torneo de Acapulco, se ha convertido en la auténtica pesadilla del  número uno mundial

Robredo pudo con el prometido de Hingis

Tommy Robredo tendrá en cuartos la difícil misión de derrotar precisamente el verdugo de Federer, el argentino Juan Ignacio Chela. El jugador barcelonés venció en su partido de octavos al checo Radek Stepanek por 7-6 (4), 5-7 y 7-6 (3), tras casi tres horas de intenso duelo en el que ambos jugadores tuvieron que emplearse a fondo, especialmente el español, que sufrió para contrarrestar el fuerte servicio de su rival, que logró siete directos.

Se despiden David Ferrer y Feliciano López

La otra cara de la moneda fue para David Ferrer y Feliciano López. El primero se tuvo que enfrentar al estadounidense Andy Roddick, tercer cabeza de serie del torneo, que le derrotó por 7-5 y 6-3 tras una hora y veintiséis minutos de partido. Roddick volvió a hacer gala de un saque demoledor que marcó las diferencias entre uno y otro.

Feliciano López, por su parte, cayó ante el serbio Novak Djokovic, que en tan solo 57 minutos le derrotó por 6-0 y 6-3 en un partido en el que el español no tuvo muchas oportunidades dada el gran juego desplegado por su oponente.

Octavos de final

Rafael Nadal (ESP, 2) a Juan Martín del Potro (ARG) por 6-0 y 6-4.
Ivan Ljubicic (CRO, 7) a Jarkko Nieminen (FIN, 20) por 7-6 (4) y 6-4.
Novak Djokovic (SRB, 10) a Feliciano López (ESP) por 6-0 y 6-3.
Juan Ignacio Chela (ARG, 23) a Amer Delic (USA) por 6-3 y 6-2.
Guillermo Cañas (ARG) a Roger Federer (SUI, 1) por 7-6 (7/2), 2-6, 7-6 (7/5)
Andy Roddick (USA, 3) a David Ferrer (ESP, 13), 7-5 y 6-3
Tommy Robredo (ESP, 6) a Radek Stepanek (RCH, 24 ), 7-6 (4), 5-7 y 7-6 (3)
Andy Murray (ING, 12) a Paul Henry Mathieu (FRA) por 2-6, 7-5 y 6-3.

Tercera ronda

Jarkko Nieminen (FIN, 20) a David Nabaldian (ARG, 11) por 6-4 y 7-6 (3).
Ivan Ljubicic (CRO, 7) a Fabrice Santoro (FRA) por 3-6, 6-3 y 6-4.
Guillermo Cañas (ARG) a Richard Gasquet (FRA, 15) por 7-6 (3) y 6-3.
Roger Federer (SUI, 1) a Nicolás Almagro (ESP, 29), 7-5 y 6-3.
Juan Ignacio Chela (ARG, 23) a Tomas Berdych (RCH, 14), 6-4 y 7-6 (6)
Tommy Robredo (ESP, 6) a Florian Mayer (ALE), 6-4 y 6-4.
Radek Stepanek (RCH, 24), Alejandro Falla (COL), 6-3 y 6-2.
Amer Delic (USA) a Nikolay Davydenko (RUS, 4), 7-6 (5) y 6-3.
Juan Martín Del Potro (ARG) a Mijail Youzhny (RUS, 16) por 7-6 (2) y 6-4.
Andy Roddick (USA, 3) a Gilles Simon (LUX, 32), por 6-4 y 6-4
Paul-Henri Mathieu (FRA) a Fernando González (CHI, 5) por 6-3 y 7-6 (6).
David Ferrer (ESP 13) a Simone Bolelli (ITA) por 7-6 y 6-2
Rafael Nadal (ESP,2)
a Olivier Rochus (BEL), retirado por lesión
Feliciano López (ESP) a Florent Serra (FRA), por 7-6 (4) y 6-3
Novak Djokovic (SRB, 10) a Michael Llodra (FRA), por 6-4 y 6-1
Fabrice Santoro (FRA) a Carlos Moyá (ESP, 27), por 7-6 (5) y 6-2

Segunda ronda

Amer Delic (USA) a José Acasuso (ARG, 31), por 6-0 y 6-3
Tommy Robredo (ESP, 6) a Kevin Kim (USA), por 6-2 y 6-4
Nikolay Davydenko (RUS, 4) a Simon Greul (GER), por 6-4 y 6-0
Nicolás Almagro (ESP, 29) a Potito Starace (ITA) por 7-6 (2) y 6-3
Roger Federer (SUI, 1) a Sam Querrey (USA) por 6-4 y 6-3.
Guillermo Cañas (ARG) a Juan Carlos Ferrero (ESP, 19) por 6-7 (5), 6-3 y 7-5.
Tomas Berdych (CZE, 14) a Arnaud Clment (FRA), 6-4 y 6-1.
Alejandro Falla (COL) a Tommy Haas (GER, 9), 6-4 y 6-4.
Juan Ignacio Chela (ARG, 23) a Janko Tipsarevic (SRB), 6-2 y 6-2.
David Nalbandian (ARG, 11) a Vincent Spadea (USA), 6-3 y 6-4.
Jarkko Nieminen (FIN, 20) ganó a Evgeny Korolev (RUS) por 6-0 y 6-0.
Ivan Ljubicic (CRO, 7) a Filippo Volandri (ITA), 6-3 y 6-2.
Andy Murray (GBR, 12) a Paul Goldstein (USA) por 6-2 y 7-6 (4).
Feliciano López (ESP) a Marat Safin (RUS, 25) por 7-5 y 7-6 (2).
Andy Roddick (USA, 3) a Martín Vassallo Argüello (ARG) por 6-3 y 6-2.
Gilles Simon (FRA) a Luis Horna (PER) por 6-3 y 7-6 (4).
Juan M. Del Potro (ARG) a M. Baghdatis (CYP, 17) por 6-2, 5-7 y 6-0.
Simone Bolelli (ITA) a Dmitry Tursunov (RUS, 21) por 6-7 (0), 6-3 y 6-4.
Rafael Nadal (ESP/N.2) a Ricardo Mello (Bra) 7-6 (7) y 6-2.
David Ferrer (ESP, 13)
a Juan Mónaco (ARG) 6-2 y 6-2.
Olivier Rochus (BEL, 30) a Guillermo García López (ESP), 6-3 y 6-4.
Robert Kendrick (USA) a Raemon Sluiter (NED), 6-4 y 6-4.
Florent Serra (FRA) a James Blake (USA, 8), 7-6 (8), 2-6 y 6-3.
Paul-Henri Mathieu (FRA) a Jurgen Melzer (AUT, 26), 6-0 y 7-5.
Fernando González (CHI, 5) a Thomas Johansson (SWE), 7-5 y 6-3.
Mijail Yuzhny (RUS, 16) a Teimuraz Gabashvili (RUS), 3-6, 6-3 y 6-3.
Michael Llodra (FRA) a Dominik Hrbaty (SVK, 22), 6-3 y 6-2.
Novak Djokovic (SRB, 10) a Daniele Bracciali (ITA), 7-6 (4) y 6-4.

Primera ronda

Alejandro Falla (COL) a Sergio Roitman (ARG), 4-6, 6-3 y 6-1.
Filippo Volandri (ITA) a Nicolas Mahut (FRA) por 6-3 y abandono
Fabrice Santoro (FRA) a Christophe Rochus (BEL) por 5-7, 7-5 y 6-2
Gastón Gaudio (ARG) a Rubén Ramirez Hidalgo (ESP) por 7-5, 1-6 y 6-3
Janko Tipsarevic (SRB) a Andreas Seppi (ITA) por 7-5 y 7-5
Arnaud Clement (FRA) a Albert Montañés (ESP) por 6-4 y 6-1.
Guillermo Cañas (ARG) a Tim Henman (GBR) por 3-6, 6-2 y 6-1.
Amer Delic (USA) a Julien Benneteau (FRA) por 6-4 y 6-4.
Sam Querrey (USA) a Igor Andreev (RUS) por 5-7, 6-2 y 6-4.
Kevin Kim (USA) a Benjamin Becker (GER) por 6-4, 3-6 y 6-2.
Simon Greul (GER) a Danai Udomchoke (THA) por 6-7 (2), 6-2 y 6-3.
Evgeny Korolev (RUS) a Marc Gicquel (FRA) por 6-4 y 6-2.
Vincent Spadea (USA) a Robby Ginepri (USA) por 6-1 y 6-3.
Sebastien Grosjean (FRA) a Martin Verkerk (NED) por 6-3 y 6-4.
Potito Starace (ITA) a Alex Kuznetsov (USA), 6-4 y 7-6 (4)
Flroian Mayer (ALE) a Igor Kunitsyn (RUS), 6-1 y 6-0.
Juan Martín Del Potro (ARG) a Jonas Bjorkman (SWE) por 7-5 y 6-1.
Raemon Sluiter (NED) a Gustavo Kuerten (BRA) por 6-2 y 6-2.
Guillermo García-López (ESP) a Ivo Karlovic (CRO) por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (5).
Florent Serra (FRA) a Chris Guccione (AUS) por 6-7 (6), 7-6 (8) y 6-4.
Thomas Johansson (SWE) a Alberto Martín (ESP) por 6-4 y 6-3.
Feliciano López (ESP) a Nicolás Massú (CHI) por 6-3 y 6-3.
Michael Llodra (FRA) a Stefan Koubek (AUT) por 6-4 y 6-0.
Teimuraz Gabashvili (RUS) a Jan Hajek (CZE), por 7-5, 4-6 y 7-5
Ricardo Mello (BRA) a Jan Hernych (CZE), por 6-1 y 7-6 (3)
Juan Mónaco (ARG) a Robin Haase (HOL), por 6-4 y 6-4
Simone Bolelli (ITA) a Gael Monfils (FRA), por 6-4 y 6-2
Luis Horna (PER) a Paradorm Srichaphan (THA), por 5-2 y retirada
Paul Goldstein (USA) a Ryan Sweeting (USA), por 6-2, 2-6 y 6-3
Paul Henri Mathieu (FRA) a Kristof Vliegen (BEL) por 6-1 y 6-1
Daniele Bracciali (ITA) a Max Mirnyi (BLR), por 7-6 (2) y 6-4
Martín Vassallo Argüello (ARG) a Hyung-Taik Lee (KOR), por 6-2 y 6-4

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog