Article elmundodeporte 28-03-07

Publié le par Sarah Maïder

MASTERS SERIES DE MIAMI

Nadal avanza sin desgaste hacia una nueva cita con Djokovic

Rafael Nadal tras ganar el partido ante Juan Martín Del Potro. (Foto: EFE)
Ampliar foto

Rafael Nadal tras ganar el partido ante Juan Martín Del Potro. (Foto: EFE)

 
ELMUNDO.ES

MADRID.- Uno, Rafael Nadal, apenas ha sudado para alcanzar los cuartos de final del Masters de Miami. El otro, Tommy Robredo, se empleó durante casi tres horas para derrotar al incómodo Radek Stepanek. Ellos son los únicos representantes españoles entre los ocho mejores del cuadro tras las eliminaciones de David Ferrer y Feliciano López.

Salvo en el primer set disputado en el torneo, ante el brasileño Ricardo Mello -resuleto a su favor por 7-6-, Nadal no ha sentido en toda la semana la presión de una competición del nivel del Masters de Miami, conocido como el quinto 'grand slam'.

Ni siquiera disputó el compromiso de tercera ronda por lesión de su rival, el belga Olivier Rochus, y en octavos de final, donde debía esperarle Youzhny, se encontró a un joven argentino con talento pero incapaz de sostenerse en un escenario de semejante envergadura. Juan Martín del Potro cayó por 6-0 y 6-4 en una hora y 29 minutos.

El jugador español, que con 20 años ha logrado su victoria número 200 en el circuito ATP, no tuvo muchos problemas para imponer su ritmo infernal y se apuntó en blanco la primera manga. Liberado de la presión, de cualquier responsabilidad, el jugador de 18 años soltó el brazo y demostró que en el futuro podrá plantarle cara al hoy número dos del mundo.

Quien ya no teme tanto al español es el serbio Novak Djokovic, próximo obstáculo en el camino. Como Del Potro, aún no ha cumplido los 20 años, pero él ya ocupa el décimo puesto en el ránking mundial y hace dos semanas disputó en Indian Wells su primera final de un Masters Series. Pagó la novatada ante Nadal (6-2-7-5). Pero en Miami Djokovic tendrá una nueva oportunidad de derrotar al jugador balear tras haber perdido ante él también el año pasado en los cuartos de final de Roland Garros.

El joven y simpático jugador serbio vuelve a meterse en unos cuartos de final de un gran torneo para confirmar su progresión imparable en el circuito profesional. Tampoco sudó demasiado para lograrlo ante un Feliciano López al que tumbó por un claro 6-0 y 6-3.

Tampoco dispuso de muchas opciones David Ferrer ante Andy Roddick, tercer cabeza de serie del torneo, que le derrotó por 7-5 y 6-3 tras una hora y 26 minutos de partido. Roddick volvió a hacer gala de un saque demoledor que marcó las diferencias entre uno y otro y se cruzará con otro tenista de la nueva guardia, el británico Andy Murray, que esta semana busca un puesto en el 'top ten'.

El otro español en cuartos de final, Tommy Robredo, tendrá la difícil misión de derrotar al último verdugo de Federer, el argentino Guillermo Cañas. El barcelonés venció en su partido de octavos al checo Radek Stepanek por 7-6 (4), 5-7 y 7-6 (3), tras casi tres horas de intenso duelo en el que ambos jugadores tuvieron que emplearse a fondo, especialmente el español, que sufrió para contrarrestar el fuerte servicio de su rival, siempre arropado en la grada por su prometida Martina Hingis.

El ganador del duelo entre Robredo y Cañas se medirá por la parte alta del cuadro a Ivan Ljubicic o a Juan Chela. El argentino se deshizo del sorprendente estadounidense de origen croata Amer Delic, que en la ronda anterior había eliminado a Davydenko, y Ljubicic se impuso al finlandés Jarkko Nieminen.

Publié dans Tournois 2007

Commenter cet article