UltimaHoraDigital 30-04-07

Es la caña
Rafael Nadal suma su tercer Godó tras doblegar a Guillermo Cañas

Efe|BARCELONA
Rafael Nadal conquistó ayer su tercer torneo Conde de Godó consecutivo tras fulminar en la final al argentino Guillermo Cañas (6-3 y 6-4) en una hora y 42 minutos de juego, e igualó el récord de victorias del mítico Mats Wilander, el único que había sido capaz de encadenar tres títulos en Barcelona (1982, 1983 y 1984). El mallorquín sigue agrandando su leyenda en tierra, superficie en la que ya ha encadenado 72 partidos invicto, ha ganado los doce últimos torneos disputados y ha dejado en la picota a 49 rivales en los últimos dos años.

Algunos de ellos, como el voluntarioso Cañas, ya saben lo que es perder más de una vez ante un Nadal en racha. El bonaerense lo hizo en los cuartos de final de Acapulco, en los dieciseisavos de final de Roma, ambos en 2005, y ayer volvió a hincar la rodilla, esta vez en Barcelona, ante el indiscutible rey de la arcilla. El partido se preveía duro para el balear, porque Cañas es un tenista con un perfil similar al de Nadal: rápido de piernas, muy duro mentalmente y que minimiza el error en cada golpe. Sin embargo, «Willy» no es Nadal, sólo se le parece. Y ayer, el número dos del mundo se encargó de evidenciar la diferencia de talento que existe entre ambos.

El mallorquín, salvo los apuros que pasó con su servicio en el juego inicial del primer set -Cañas tuvo dos bolas de rotura que desperdició-, mandó como quiso, y marcó el ritmo del partido en todo momento, y su rival, bien atrincherado atrás, jugó el papel de secundario de lujo devolviendo cada bola, peleando cada punto y obligando a Nadal a imprimir mayor intensidad en todos sus golpes.

 

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog