Tenis | Actualidad
NADAL: "FEDERER SIGUE SIENDO MEJOR QUE LOS DEMÁS"


El tenista mallorquñin aseguró que su cuerpo y su mente necesitan un descanso que se va a tomar tras las molestias que tuvo en su maltrecha rodilla durante el pasado US Open.

CANSADO. El manacorí acusa el cansancio de varias temporadas jugando a un alto nivel.
(AP)
AMPLIAR

El tres veces campeón de Rolan Garrós, Rafael Nadal, reconoció que en estos momentos necesita descansar "porque lo exige el cuerpo" y se mostró claro al hablar de su máximo rival en la ATP al señalar que "Federer sigue siendo mejor que los demás".

"Soy uno de los que más partidos ha jugado en el circuito. Estoy bien, dentro de lo que cabe. Tuve esos pinchazos en la rodilla en Nueva York pero la temporada para mí ha sido muy favorable, lejos de las espectativas que tenía a la hora de comenzarla. Mi cuerpo y mi cabeza han decidido tomarse un descanso", explicó.

Pese a esta decisión, el tenista mandó un mensaje tranquilizador: "La cosa no es grave pero el cuerpo exige reposo". Sin embargó, no precisó el tiempo que estará de baja: "En principio, jugaré Bangkok. Soy consciente que no jugar durante un mes es difícil pero espero entrenar bien y llegar en condiciones suficientes para hacer un buen Slam en Madrid".

Rafa Nadal indicó que ser el primero en la carrera de campeones ya no es uno de sus objetivos para esta temporada."Siempre dije que se vería a final de temporada cómo está la cosa y la cosa está muy bien. Soy el número dos, con una ventaja sobre Jokovic y espero que pueda mantenerla el resto del año".

Nadal se refirió a la desventaja de los jugadores a los que se les da mejor jugar en tierra batida por cuestiones del calendario. "Yo he jugado desde Australia hasta US Open, son muchos meses seguidos. Ha sido una temporada muy dura". Y prosiguió: "Es la desventaja que tenemos los que jugamos un poco mejor en tierra, que se nos comprime el calendario un poco más. Mi época buena me viene todo junto. Son meses de máxima tensión y de máxima exigencia. La ATP no está dispuesta a hacer cambios y si los hace siempre van en detrimento de la temporada de tierra".

A pesar de todos los problemas físicos de esta temporada, Rafael Nadal ha asegurado que se siente "muy satisfecho con su trabajo", el cual le ha permitido acercarse más al suizo Roger Federer. "Este año he estado muy cerca de él, quién sabe si dentro de dos o dentro de tres lo pueda alcanzar". Por último, Nadal habló acerca del buen juego exhibido por la selección de baloncesto durante el Europeo, en especial, su amigo Pau Gasol, de quien dijo: "Es una gozada verlo jugar. Casi, casi roza la perfección".

********************************

Nadal reconoce que necesita descanso

Rafael Nadal reconoció que en estos momentos necesita descansar "porque lo exige el cuerpo" y se mostró claro al hablar de su máximo rival en la ATP al señalar que "Federer sigue siendo mejor que los demás". "Soy uno de los que más partidos ha jugado en el circuito. Estoy bien, dentro de lo que cabe. Tuve esos pinchazos en la rodilla en Nueva York pero la temporada para mí ha sido muy favorable, lejos de las espectativas que tenía a la hora de comenzarla. Mi cuerpo y mi cabeza han decidido tomarse un descanso", explicó.

Pese a esta decisión, el tenista mandó un mensaje tranquilizador: "La cosa no es grave pero el cuerpo exige reposo". Sin embargó, no precisó el tiempo que estará de baja: "En principio, jugaré Bangkok. Soy consciente de que no jugar durante un mes es difícil pero espero entrenar bien y llegar en condiciones suficientes para hacer un buen Slam en Madrid".

Rafa Nadal indicó que ser el primero en la carrera de campeones ya no es uno de sus objetivos para esta temporada."Siempre dije que se vería a final de temporada cómo está la cosa y la cosa está muy bien. Soy el número dos, con una ventaja sobre Djokovic y espero que pueda mantenerla el resto del año".

Nadal se refirió a la desventaja de los jugadores a los que se les da mejor jugar en tierra batida por cuestiones del calendario. "Yo he jugado desde Australia hasta US Open, son muchos meses seguidos. Ha sido una temporada muy dura". Y prosiguió: "Es la desventaja que tenemos los que jugamos un poco mejor en tierra, que se nos comprime el calendario un poco más. Mi época buena me viene todo junto. Son meses de máxima tensión y de máxima exigencia. La ATP no está dispuesta a hacer cambios y si los hace siempre van en detrimento de la temporada de tierra".

A pesar de todos los problemas físicos de esta temporada, Rafael Nadal ha asegurado que se siente "muy satisfecho con su trabajo", el cual le ha permitido acercarse más al suizo Roger Federer. "Este año he estado muy cerca de él, quién sabe si dentro de dos o dentro de tres lo pueda alcanzar".

*******************************************

A Nadal no le hizo gracia la imitación de Djokovic: "No era el momento adecuado"

20MINUTOS.ES. 15.09.2007 - 13:38h
  • En unas semifinales no era el mejor momento para ponerse a imitar.
  • Te mostramos el vídeo en el que se ve a Djokovic imitando a sus compañeros.
  • "Todos estamos haciendo mucho daño a la selección de fútbol", sentencia.

Rafa Nadal no se muerde la lengua.

Ha acabado la temporada pero el de Manacor ha querido dar su opinión sobre un par de temas, durante la presentación de unos relojes.

Todos estamos haciendo mucho daño a la selección con nuestras críticas

Preguntado por las imitaciones de Djokovic a sus compañeros antes de disputar la final del Us Open ante Roger Federer, el de Manacor no se ha mordido la lengua y las ha calificados de inoportunas. "No era el momento de ponerse a imitar".

El tenista español ha dejado claro que no le hizo demasiada gracia la imitación (ver vídeo) que Djokovic hizo de él.

El tres veces campeón de Rolan Garrós también reconoció que en estos momentos necesita descansar "porque lo exige el cuerpo" y se mostró claro al hablar de su máximo rival en la ATP al señalar que "Federer sigue siendo mejor que los demás".

Apoya a los de Aragonés

Además, Nadal critica a aquellos que a su vez hacen lo mismo con la selección española de fútbol. "Todos estamos haciendo mucho daño a la selección con nuestras críticas".

Por último, Nadal habló acerca del buen juego exhibido por la selección de baloncesto durante el Europeo, en especial, su amigo Pau Gasol, de quien dijo: "Es una gozada verlo jugar. Casi, casi roza la perfección".

********************************************************

Retour à l'accueil