As.com - Davis - Prague, les clefs de la finale

 

FINAL COPA DAVIS | R.CHECA-ESPAÑA

Las claves de la final de Praga

 

 

 

AS.com | 16/11/2012

-España es líder del ranking de la Copa Davis con40.653,13 puntos, con 18.801 puntos de ventaja sobre la R. Checa. Los de Corretja aspiran a ganar la sexta Ensaladera de Plata en su novena final y extender su dominio en el tenis mundial.

España puede ganar a cualquiera y cualquier pista, como ya se vio en los cuartos de final de la Copa Davis 2011 ante Estados Unidos en Austin (Texas). 'La Armada' se ha ganado un respeto que puede pesar en momentos de presión.

- Si Berdych Stepanek disputan partidos largos y duros, la jornada del domingo se les puede hacer muy cuesta arriba. Tanto en el aspecto físico como en el mental.

- En caso de que Rosol sustituya a Stepanek en alguno de los duelos individuales, el checo carece del poso y la experiencia de los españoles en la Copa Davis.

- Los precedentes cuentan. Aunque fue sobre tierra batida, el 5-0 de la final de Barcelona de 2009 aún escuece. La República Checa no gana a España en la Copa Davis desde 1971.

Ferrer está acabando de forma brillante su mejor temporada como profesional (7 títulos, primer Masters 1000 en París-Bercy) y arranca la eliminatoria ante el número dos checo. Una victoria inicial restará presión a Almagro.

- La pista del O2 Arena de Praga es media-rápida. Es de tipo IV, con un coeficiente de velocidad en torno al 43. Es algo más rápido de lo normal, pero jugable.

Granollers Marc López llegan a Praga como campeones del Masters de dobles y con la moral por las nubes.

- Las declaraciones de Berdych y las quejas de Feliciano tras quedarse sin disputar la final, habrán espoleado a Nicolás Almagro, cuya aportación al equipo en 2012 ha sido intachable.

Ferrer domina a Stepanek en los duelos directos por 6-3 (3-0 en pista dura). Frente a Berdychsu balance también positivo: 5-3 (2-1 en pista dura).

Almagro tiene un balance negativo frente a Berdych3-8 frente a Almagro (1-4 en pista dura). Con Stepanek es de 1-2 (1-1 en dura).

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog