RAFAEL NADAL

El Mundo - Melbourne - Questions-Réponses du 25.01.11

25 Janvier 2011, 17:47pm

Publié par LYDIA

 

 

'Me llevo las toallas porque tengo amigos y familia que me las piden'

Foto

Rafa, tras ganar a Cilic. | AFP

1. Juan Luis Pérez-Mulet:
Hola Rafa, quería saber si el peso que ponen en todos los perfiles tuyos es real, ponen siempre 85kg, pero yo creo que estas más delgado, ¿cuánto pesas?, si no te importa constestar a esa pregunta... mucha suerte en el Open de Australia, un saludo.
Nadal:
Peso 86 kg.
2. Roberto Adrados:
Saludos Rafa, ¿te atreves a 'fabricar' al tenista perfecto? Derecha, revés, saque, volea, resistencia mental...
Nadal:
Eso es imposible hacerlo. No creo que lo pueda hacer.
3. Virginia Santamaría:
Hola Rafa, es un auténtico placer poder dirigirme a ti directamente. Me llama la atención que la prensa de pronto eres el mejor y de pronto te queda muy poca vida dentro de la pista. ¿Te afecta el mediatismo que despiertas? Y, ¿qué piensas de que tus rivales digan que hay que ganarte dos partidos, uno físico y otro psíquico? Gracias por hacernos tan felices.
Nadal:
No, no me afecta nada, de verdad. Y en lo que se refiere a la segunda pregunta, hay que ganar dos o tres sets dependiendo si es a tres o a cinco el partido...
4. Daniel Ibáñez:
Rafa, me da la impresión, humilde, de que estás terminando la temporada más que comenzándola, y que después del Abierto de Australia podrías hacer ese parón de cuatro semanas del que has hablado para luego ir cogiendo forma, de manera que el mejor pico caiga a mitad de año (Roland Garros y Wimbledon). ¿Voy encaminado? Ánimo
Nadal:
A medias. Después de Melbourne estaré sin competir cuatro semanas lo cual no significa que esté de vacaciones o sin hacer nada. Al revés. Me tengo que preparar para la gira en pista dura de Indian Wells y Miami. Queda mucho aún hasta llegar a Monte Carlo y al inicio de la tierra batida.
5. Pedro Pax Martínez:
Muy buenas Rafa, ya que estás mucho tiempo viajando y visitas muchos lugares te quería preguntar algo realmente muy importante, jeje, ¿en qué país se come mejor? ¿Algún plato que te haya sorprendido? ¡Un abrazo a ti y a tu gente!.
Nadal:
Para mí en España, Italia y Japón.
6. Rafael Contreras:
Decirte que admiro tu humildad y temple. ¿No te parece que el público de Australia es un poco ruidoso, a la vez que divertido (me partía cuando un tipo dijo 'Rafa I love you')? ¿Te afecta/desconcentra el ruido del público? Gracias.
Nadal:
Está bien el público aquí, bastante bien. Y sí que me entero de lo que dicen pero tampoco me afecta mucho.
7. Andrés Pérez:
Hola Rafa, soy Andrés, de Argentina. Tu juego es revolucionario y se encuentra en un lugar privilegiado de la historia, es increíble con la edad que tienes, como lo asumes día a día. Te quería preguntar si tuvieses la oportunidad de volver a vivir un momento en tu vida (UNO SÓLO) ¿Cuál eligirías? No tiene que ser necesariamente relacionado con el tenis. ¡¡Saludos!!
Nadal:
¡Muy difícil esta pregunta! Hay muchos momentos y no creo que fuera justo mencionar uno.
8. Reyes Carretero:
Hola Rafa. ¿Te molesta mientras estás jugando la cámara de TV que sobrevuela la pista? A veces cuando volvéis a la pista tras el descanso de 90 segundos tenéis que variar vuestra trayectoria porque parece que vais a chocar. ¿Y escuchas el 'click' de las cámaras de fotos de la prensa? ¿Te molestan a veces? Mucha suerte y un abrazo
Nadal:
Sí, se llama la cámara araña y hace unos planos muy espectaculares. Y sí que escuchamos las cámaras de fotos pero no me afectan, la verdad.
9. José Luis Morales:
Buenas Rafa, acabo de leer que Federer se lleva cuatro toallas después de los partidos porque todos sus amigos quieren... ¿alguna vez te has llevado algo de un partido? ¿toallas? ¿botellas? Me parece una anécdota muy graciosa pero me parece que con cuatro toallas por partido no cubre las peticiones... jejeje ¡¡Suerte para el torneo!!
Nadal:
Sí, siempre me llevo las toallas porque también tengo amigos y familia que me las piden... ¡También mi equipo!
10. Óscar Campo:
Hola campeón, ¿qué te parece Dolgopolov? Aunque vaya por tu parte del cuadro... ¿crees que puede llegar a ser el Baghdatis de este año? Gracias y que como mucho no pase de semis ;)
Nadal:
Muy buen jugador que ha sorprendido a muchos aquí. Ya veremos, Murray está muy bien y muy fuerte

Commenter cet article

Partager cette page Facebook Twitter Google+ Pinterest
Suivre ce blog