El Mundo - Rafa, confiant pour le calendrier 2011

  • Lydia
  • Divers



Nadal confía en que en 2011 habrá 'cambios en el calendario'

Nadal atiende a los medios en el aeropuerto de Palma.

Nadal atiende a los medios en el aeropuerto de Palma.

  • Antes de partir hacia Abu Dhabi, el tenista suaviza sus críticas a la ATP
  • 'La temporada la marca la ATP no yo' asegura

Tras un descanso breve pero intenso, Rafael Nadal ya ha vuelto a acumular puntos en las tarjetas de fidelización de compañías aéreas. El tenista manacorense dejó ayer Palma con destino Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) para disputar un torneo amistoso con el que arranca una temporada campaña igual de cargada que las otras aunque, como señaló ayer el propio Nadal, puede que la próxima campaña haya cambios.

"El calendario es complicado de cambiar, aunque tanto la ATP como los jugadores que están allá lo están intentando. Confío en que lo consigan muy rápido y creo que en 2011 habrá cambios", aseguró el número dos mundial que, sin embargo, se mostró menos crítico de lo habitual con la agenda que marca la Asociación de Tenistas Profesionales. "No me quejo de la ATP. El único tema teóricamente mejorable es el parón de final de temporada, porque dos semanas y media para preparar toda la temporada me parece muy poco. Pero el calendario no está mal", afirmó Nadal.

"La temporada la marca la ATP no yo", continuó el manacorense. "Me dedico a prepararme bien para llegar lo mejor posible a las citas que más me importan. No hay mucho margen de maniobra. Es lo que hay. Para cambiar mi planificación habría que cambiar el calendario completo de la ATP. y ahora no tengo más opciones", reiteró.

Mientras llegan las novedades, Nadal afronta el nuevo año pidiendo "salud" en lo personal y algo similar �aunque más detallado� en el aspecto profesional. "Ser feliz jugando, como creo que lo soy, y que las lesiones me permitan trabajar todo lo que quiero. Además, disfrutar de los retos que tengo por delante", explicó el jugador mallorquín.

Y si llegan los títulos, mejor que mejor. En todo caso, el número dos del mundo se une al pensamiento expresado por su tío y entrenador, Toni Nadal, en este diario el pasado lunes: firma ahora mismo hacer lo mismo que pasada temporada. "Si me pones el papel, dámelo y lo firmo ya. Un año que ganas el Abierto de Australia, la Copa Davis, tres Masters 1.000 y un Open Godó lo firmaría el 99% de los jugadores. Y yo estoy entre este 99%", aseveró el jugador insular.

De momento, Nadal se muestra muy confiado en su estado físico y mental. Por eso, insiste que anímicamente está "perfecto". "He pasado unas semanas buenas. Sin mucho tiempo para mí, pero disfrutando con mi familia y amigos", añadió. Y tenísticamente, subraya que está "en muy buena línea". "Hay que ver compitiendo, porque entran más factores en juego, pero debo tener la tranquilidad suficiente para seguir igual porque creo que estoy en la buena línea", apuntó Nadal.

Con estas premisas, el balance de Nadal sobre su pretemporada no podía ser más que positivo. "He trabajado todo lo que he podido y lo mejor que he podido", resumió después de reconocer la dualidad emocional que supone iniciar la temporada en plena Navidad. "Es un poco triste y duro, porque no puedo pasar el fin de año aquí con la familia y con los amigos. Pero al mismo tiempo tengo la ilusión de comenzar la temporada, habiendo hecho el trabajo adecuado para estar bien preparado", explicó.

Pese a estas buenas sensaciones, Nadal vaticinó un arranque de temporada cuesta arriba. "Cuando uno no acaba muy bien el año, siempre el comienzo suele ser complicado y hay que coger los hábitos de ganar a esta gente que cuesta más. Pero el trabajo está hecho y bien hecho, y hay que seguir haciéndolo bien", insistió el número dos mundial.

Así pues, las bases son válidas pero es pronto para confirmar si ha regresado el Nadal con nivel suficiente como para repetir triunfos de Grand Slam. "No podemos valorarlo ahora mismo. Cuando se acabe Roland Garros podremos valorar cómo ha ido todo", señaló antes de subrayar: "Confío en mí para intentar jugar en mi mejor nivel".


Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
L
<br /> Espero que Rafa recupere su acostumbrado físico (su masa muscular le beneficia) y que vaya convencido de que debe de jugar agresivo que es la mejor manera de evitar<br /> las lesiones y de sacar mejor provecho a su juego! Espero ver a Rafa con muchas "ganas de competir" y con entusiasmo y deseo de dar al máximo y de ganar... Este ano debemos ir a por todo... a ver<br /> que nos cae!! Rafa puede ganar cualquier torneo juegue contra quien juegue; simplemente hay que asegurarse de que lleva el mejor juego y estrategia posible! <br /> <br /> FELIZ ANO 2010 A RAFAEL Y EL EQUIPO! LO MEJORES DESEOS PARA TODOS LOS CHICOS DE LA ARMADA Y UNA GRAN BIEN VENIDA A CARLOS MOYA!! <br /> <br /> <br />
Répondre
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog