Marca - Davis - Cette victoire était nécessaire...




EL JUGADOR BALEAR DESTACA LA IMPORTANCIA QUE TIENE ESTE PREMIO TRAS UN AÑO IRREGULAR

Nadal: "Necesitaba este final de año"
  • Asegura que ganar una Davis es algo muy diferente a ganar un torneo individual · Espera que por el hecho de haber ganado cuatro Davis no se le reste importancia a ninguna de ellas · Valora positivamente su año aunque reconoce que cometió "un error" al jugar lesionado en Madrid
EFE. Barcelona 06/12/09 - 17:24.

Rafael Nadal reconoció, con el trofeo de la Copa Davis a su lado, que este había sido un "final de año que necesitaba", y que había que valorarlo.

"Tener la Davis es algo muy importante, sobre todo después de los problemas que he tenido"

Nadal, que como siempre que gana un título, muerde el trofeo, comentó que el sabor es espectacular. "El ver la Copa Davis, así, y tenerla es algo muy bonito, muy importante, sobre todo después de los problemas que he tenido. Poder disfrutarla con mis compañeros y recibir todo este apoyo ha sido genial durante los tres días. Ha sido un final de año que necesitaba y esto me hace feliz", señaló.

El jugador observó que el valor de ganar la Copa Davis es totalmente diferente. "El hecho de ganar torneos o no tiene que ver en esto. Aunque hubiera ganado todo me haría mucha ilusión, porque depende de muchos factores, tener un gran equipo, jugar en casa. Es todo muy difícil de repetir, por eso hay que valorar mucho este momento. Lo he dicho siempre, porque un día se podía acabar, y llevo muchos meses sin ganar un torneo".

Un premio que valorar
"Hemos ganado cuatro pero cada una tiene su importancia. No podemos caer en la tentación de no valorarlo, como a mi me ha pasado en algún torneo este año", añadió.

"Hubiera firmado este año antes de empezar"

Al hacer el resumen, Nadal comentó que su año no había sido malo. "Se han se han dado los factores, tenemos un equipo completísimo, y se han hecho cosas buenísimas y no tan buenas", dijo sobre Copa Davis, "pero resumiendo no ha sido un mal año, porque he conseguido mi primer Grand Slam en pista dura, tres Masters 1000 y Barcelona, Estoy muy satisfecho, lo hubiera firmado antes de empezar".

"Luego, no, por lo que pasó después. Pero hay que aceptar las victorias, las derrotas y trabajar para superar las adversidades, cosa que siempre he hecho", dijo Nadal.

Jugar en Madrid, "un error"
En cuanto a su participación en el torneo de Madrid y la repercusión que tuvo en su rendimiento esta temporada, Nadal reconoció que cometió un error al forzar la máquina. "Madrid no me crea ningún problema, pero el año pasado llegué con problemas en la rodilla, pero lo jugué por ser un torneo importante y por ser España. Es el único error que pude haber cometido", dijo.

"Si pudiera volver atrás no hubiera jugado este año en Madrid"

"Allí hay un pelín de altura, pero por lo demás, 'cero' problemas, es más, ha sido uno de los torneos que más me ha emocionado ganar por ser en pista cubierta", explicó.

"Si me dices que podía haber dejado Madrid, sí, si pudiera volver atrás sí lo hubiera dejado, porque llegue con un problema en la rodilla, pero solo por eso. No he hecho ningún extra, y no voy a cambiar nada", apuntilló.


Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
L
<br /> <br /> OK ! Par contre, qui a copié qui ?  <br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
P
<br /> je t'indiquais cet article :  http://www.20minutos.es/noticia/582711/0/nadal/madrid/lesionado/<br /> <br /> on pourra en discuter qd on sera remises de nos émotions<br /> on va avoir une période creuse....<br /> <br /> <br />
Répondre
L
<br /> <br />  <br /> <br /> <br /> C'est la portada de Marca, regarde l'avant-dernière ligne :<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> TENIS / COPA DAVIS. ESPAÑA 5-0 REPÚBLICA CHECA<br /> <br /> <br /> España<br /> saborea su cuarta Ensaladera con una 'manita' a la República Checa<br /> <br /> <br /> <br /> D. MENAYO. Barcelona06/12/09 - 15:11<br /> <br /> <br /> <br /> 89<br /> <br /> <br /> comentarios<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> Nadal y Ferrer sumaron dos nuevas victorias para la 'Armada', certificando el<br /> triunfo de España sobre la República Checa en la final de la Copa Davis.<br /> <br /> <br /> <br /> España conquistó la 'Ensaladera' tras ganar el doble<br /> <br /> <br /> Cuarta Copa Davis de España en nueve años I Vídeo<br /> <br /> <br /> Los héroes | La entrega de la Ensaladera | Fotogalerías<br /> <br /> <br /> Albert Costa renueva como capitán del equipo español<br /> <br /> <br /> Costa: "Me he emocionado más que como jugador"<br /> <br /> <br /> Rafa Nadal: "Necesitaba este final de año"<br /> <br /> <br /> La prensa internacional se rinde a la 'Armada'<br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
L
<br /> <br /> <br /> Je ne comprends pas Paula ???<br /> <br /> <br /> <br />
Répondre
P
<br />  [Rafa Nadal dice que solo cometió el error de jugar lesionado en Madrid]<br /> <br /> Lydia , c'est un article de 20minutos<br /> <br /> <br />
Répondre
L
<br /> Para Rafael estas Navidades serán diferentes a otros anos por razones personales! Por eso espero que disfrute de ellas y comprenda que ha veces es necesario que hayan<br /> cambios en nuestras vidas! Hay personas a las que nos cuesta mas aceptar el cambio cuando se nos presenta impuesto (yo por ejemplo y creo que Rafael también). Pero hay que recordar que no es algo<br /> negativo sino algo que nos ayuda a crecer y a superarnos. Rafa puede acabar el ano tranquilo y prepararse para un nuevo comienzo. <br /> <br /> <br />
Répondre
L
<br /> Absolutamente hace falta que digiera esta nueva situación antes de finales del año, pero pienso que es bastante evolucionado para evaluar el grado de gravedad de esta situación comparándola con la<br /> última situación.<br /> Tengo confianza en él y al deporte para ayudarle a superar este momento...<br /> <br /> <br />
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog