Mundo Deportivo - Talent et auto-exigence

  • LYDIA
  • Divers

 

Joan Forcades, preparador físico de Rafa, remarca que "cada día quiere ser mejor"
 
 
A.R. - 30/10/2010 03:00

Como de costumbre, en un segundo término se mantienen Joan Forcades y Rafa Maymó, el preparador físico y el fisioterapeuta de Rafa Nadal, respectivamente. Tan discretos como partes importantes en el desarrollo deportivo del número uno mundial.

Maymó no se separa de Nadal durante toda la temporada, acude a cada torneo. Forcades, una eminencia en el campo de la preparación física, sólo deja Ses Illes en contadas y especiales ocasiones. Ha moldeado a Moyà y Rafa, pero apenas habla de ello en público. Ayer hizo una excepción. ¿El secreto del fenómeno de Manacor? "Su talento, su autoexigencia y su capacidad para mejorar. Cada día trabaja con el mismo ánimo e ilusión, cada día da algo nuevo porque siempre quiere ser mejor", relata Forcades.

Sobre el trabajo específico, dice que se basa "en las capacidades coordinativas, la fuerza y la prevención de lesiones. Nuestra labor (dice señalando a Maymó) es facilitarle las cosas para que pueda sacar todo lo que tiene y es, pero el protagonista es Rafa. Además, hay una sinergia con el trabajo de Toni (Nadal) en pista. Adaptamos el entrenamiento a las características de Rafa, no al deporte en sí, en este caso el tenis".

Rafa Nadal ha pasado por momentos muy complicados debido a las lesiones. Prevenirlas es una de las obsesiones de Forcades y Maymó, pero como dice el primero "el tenis es un deporte muy agresivo, con una temporada muy cargada y larga".

Aunque Joan Forcades no sólo se felicita por "el potencial enorme de Rafa mental y físicamente en el trabajo diario", sino también porque "cada día es más cultivado en el deporte y la vida. Cada vez es más maduro y conoce mejor su cuerpo. La evolución es continua". Y subraya que "interpreta muy bien su deporte, es un gran estratega, sabe qué tiene que hacer en cada momento".

Por una vez Forcades sale en la fotografía, porque así se lo han pedido. Pero deja bien claro que "el importante es Rafa Nadal"

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Personnaly © 2014 -  Hébergé par Overblog